La editora Bethesda Softworks tiene entre manos nuevos Doom, Dishonored y Ghostwire: Tokyo, remasterizaciones de The Elder Scrolls IV: Oblivion (que ya había sido filtrado) y Fallout 3, y otros juegos denominados con títulos en clave en un documento filtrado que ha sido parte del juicio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos y Microsoft, propietaria de la matriz de Bethesda ZeniMax Media, según informa la cabecera DSO Gaming.
Cabe señalar dos cosas antes de repasar los títulos que se mencionan en el documento. Primero, que las fechas de lanzamiento indicadas, poco concretas, pueden moverse, como ha ocurrido ya con algunos de los juegos listados.
Segundo, que los planes de una editora pueden cambiar por diversos motivos, como la demora en el desarrollo por parte de los estudios y el encaje en los calendarios de estrenos.
La editora espera lanzar el año (fiscal) que viene el juego de Indiana Jones que está desarrollando MachineGames (Wolfenstein: The New Order) y una remasterización de The Elder Scrolls IV: Oblivion, además de contenido adicional para Starfield y una expansión para The Elder Scrolls Online. Asimismo, planea tres títulos gratuitos para dispositivos móviles.
En el siguiente año fiscal se estrenará Doom Year Zero, una nueva versión del juego de disparos en primera persona de id Software desarrollado con una versión mejorada de su motor gráfico propietario, además de un DLC para ese título. También se mencionan dos juegos con nombres en clave: Project Kestrel y Project Platinum. A ellos hay que sumar un título para móviles desconocido.
Para el año fiscal 2024 en adelante, sin concretar cuánto tiempo más, la editora bajo el paraguas de Microsoft planea un montón de lanzamientos: The Elder Scrolls VI, Fallout 3 Remaster, Dishonored 3, una secuela de Ghostwire: Tokyo y un título de una propiedad intelectual licenciada no especificada. A todo ello hay que sumar una expansión de Project Kestrel, un DLC de Doom Year Zero y un título para móviles.
Microsoft lanzará una Xbox Series X sin lector de discos
Los documentos del caso judicial de la FTC contra Microsoft también han desvelado en las últimas horas que la compañía de Redmond planea lanzar una revisión de Xbox Series X sin lector de discos y más capacidad de almacenamiento interno en 2024, así como un mando con tecnologías que recuerdan a las del DualSense de PlayStation 5.