Counter-Strike 2 presenta un nuevo modo competitivo y rango por mapas

Premier será un modo en el que los jugadores podrán elegir y vetas mapas y cuyos resultados clasificarán a los jugadores en diferentes tablas de temporada.
·

A falta de unas semanas para que se publique Counter-Strike 2, siempre y cuando se cumpla la fecha de lanzamiento que sigue vigente, verano de 2023, Valve ha dado más detalles del shooter táctico que llegará como actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive. Tendrá un nuevo modo competitivo y un nuevo sistema de rango y se reducen las rondas de las partidas competitivas. Además, desde este mismo viernes han invitado a más jugadores a la beta cerrada y han introducido en ella el mapa Inferno.

El nuevo modo competitivo se llama Premier y permitirá a los jugadores elegir y vetar los mapas que saldrán. Los resultados de las partidas en Premier determinarán "una nueva y precisa clasificación", en palabras de la compañía de Gabe Newell. Esa clasificación estará vigente durante una temporada (cuya duración no han especificado) y dividida en tres secciones: tablas de amigos, de región y global.

PUBLICIDAD

Más impacto todavía tendrá otra novedad. La categoría del jugador, el rango que indica su habilidad y los jugadores con los que se le empareja en el matchmaking, se calcula por mapa. Valve ejemplifica esto: un jugador puede estar en el grupo global en Vertigo y en la categoría mestro en Mirage. Por otro lado, para los jugadores casuales han anunciado un nuevo sistema de creación de conjuntos de mapas más versátil.

CS2: Modo Premier

También han anunciado que las partidas de Premier, Competitivo y de los torneos Majors serán de un máximo de 24 rondas con una prórroga de seis en caso de ser necesario. El cambio, dice Valve, se debe a que durante la última década han actualizado el juego equilibrando las armas y la economía, de manera que se reduce la cantidad de rondas sin oposición. "A causa de estos cambios, las participas competitivas emocionantes pueden resolverse con menos rondas", concluyen.

Infierno llega a la Prueba Limitada

En la actualización publicada ese viernes para CS2, además de añadir em modo Premier, han incluido el mapa Infierno, que llega ligeramente retocado respecto a su versión de Global Offensive. Además, han comenzado el proceso de invitar a "tantos jugadores elegibles como sea posible" al Limited Test. Solo pueden recibir invitación aquellos que tengan estatus Prime en CS:GO, que tengan un Skill Group competitivo en el matchmaking oficial y que jueguen la mayoría de sus partidas oficiales en alguna de las regiones donde la PRueba Limitada está disponible.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir