Starfield contará con más de 20 compañeros que podrán sumarse a nuestra tripulación

Aunque la mayoría no contarán con cadenas de misiones muy grandes, nuestra nave podrá contar con bastante gente para hacernos compañía y desempeñar funciones.
·

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en Discord, Emil Pagliarulo y Will Shen (diseñador y director de diseño, respectivamente) han compartido nuevos detalles sobre los compañeros de Starfield. En concreto, gracias a la transcripción hecha Reddit sabemos que habrá decenas de NPCs con nombre (aparte de los genéricos para trabajar en la nave y puestos de avanzada) que podrán ser nuestros compañeros de tripulación.

¿Cuántos compañeros podremos tener en Starfield?

"Nos dimos cuenta de lo populares y útiles que eran los compañeros", explica Pagilarulo en referencia a los juegos anteriores de Bethesda. "Queríamos que fueran parte de la trama principal. Hay grandes momentos con ellos", sentencia. Será posible reclutar a más de dos decenas de NPCs que tendrán su propio nombre y trasfondo y que podrán acompañarnos y llevar nuestras cosas. No obstante, hay que recordar que sólo hay cuatro compañeros principales con cadenas de misiones completas, los de Constellation y estos 20 son más bien "compañeros secundarios".

PUBLICIDAD
Uno de los personajes de Starfield empuñando un arma

Será necesario pagarles para que se unan a nosotros y cada uno tendrá características concretas. Algunas pueden llegar a afectar al funcionamiento de nuestra nave, así que en resumen, reclutar tripulantes facilita las cosas. Eso sí, hay que recordar que no habrá monturas terrestres de ningún tipo, no habrá compañeros que faciliten eso.

Por supuesto, se aclara que también hay NPCs genéricos que podemos contratar para trabajar en la nave o nuestras instalaciones. No obstante, esto se consideran puramente trabajadores, no compañeros que puedan venirse con nosotros a las misiones.

Uno de los personajes hostiles a los que nos enfrentaremos en Starfield

Starfield: el juego que revolucionará el rol espacial

Después de recordaros la historia del juego, os recordamos que Starfield estará disponible el 6 de septiembre en Xbox Series X|S y PC. Con las cuatro opciones de romance distintas que se incluirán en nuestra partida y los planetas a explorar (aunque os recordamos que no todos tendrán vida).

Por el momento podemos dejaros con nuestro avance de Starfield, y próximamente podremos compartir con vosotros un análisis completo de esta nueva aventura de Bethesda.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir