League of Legends v13.16: Nuevos ajustes, skins Viaje inmortal y más cambios

Riot Games lanza las notas del parche 13.16 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.16, disponible desde este 15 de agosto de 2023. En él se incluyen nuevos ajustes a campeones, muchos cambios para los personajes en Arena y otras novedades como los aspectos de Viaje inmortal. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.16 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Akali: Se reduce el coste de energía de la Q y aumenta el daño básico.
  • Brand: Aumenta la restauración de maná de la pasiva. Aumenta la progresión de PH de la Q. Aumenta la progresión de PH de la E.
  • Caitlyn: Se reduce la cantidad de ataques por Disparo a la cabeza de la pasiva.
  • Ekko: Aumenta el daño básico inicial de la Q y aumenta la ralentización al principio. Aumenta el valor básico del escudo de la W.
  • Karma: Aumenta la progresión de PH de la Q y de la Q de la definitiva. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Lucian: Aumenta el daño de la pasiva al golpear.
  • Lulu: Aumenta el crecimiento de vida y la progresión de PH de la Q y la E.
  • Malzahar: Aumentan la tasa de los pulsos de daño y se reduce el umbral de ejecución de súbditos de la E.
  • Milio: Aumenta el daño de la Q. Aumenta el tamaño del escudo básico de la E.
  • Naafiri: Se reducen la armadura básica, el daño de ataque y la velocidad de ataque.
  • Nidalee: Añadida progresión de DA a la E.
  • Rek'Sai: Daño de la Q ajustado.
  • Shaco: Se reduce la regeneración de maná básica. Aumenta el coste de maná de la W.
  • Shyvana: Se reducen el daño en área y el daño al golpear de la W.
  • Sylas: Aumenta el maná básico.
  • Tristana: Aumentan la armadura básica y el crecimiento de armadura, se reducen la vida y la resistencia mágica básicas.
  • Wukong: Aumenta el crecimiento de regeneración de maná. Se reduce el coste de maná de la Q. Se reduce el coste de maná de la W.
LoL - Notas del parche 13.16

Cambios en los objetos

La versión 13.16 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Arco axiomático

  • Recuperación del enfriamiento de la definitiva: 5 % (+40 % de la letalidad) ⇒ 10 % (+40 % de la letalidad).

Filoscuro de Draktharr

  • Enfriamiento: 10 s ⇒ 30 s.
  • Daño por vida que falta: 20 % ⇒ 18 %.

Garra de merodeador

  • Enfriamiento: 10 s ⇒ 5 s.
  • Daño: 85 (cuerpo a cuerpo) / 65 (a distancia) (+45 [cuerpo a cuerpo] / 30 [a distancia] % del DA adicional) ⇒ 85 (cuerpo a cuerpo) / 65 (a distancia) (+55 [cuerpo a cuerpo] / 35 [a distancia] % del DA adicional).

Colmillo de serpiente

  • Letalidad: 12 ⇒ 15.

Guja sombría

  • Letalidad: 10 ⇒ 13.

Actualizaciones para las rendiciones

Ante el uso indebido de ciertos jugadores con la mecánica de las rendiciones, Riot ha confirmado que en este parche se van a incluir ciertos ajustes a dicha función para reducir el abuso de la votación para la rendición y hacer que iniciar una de estas votaciones sea una acción de equipo. Estos son los cambios propuestos:

  • Ya no se revelará el nombre del jugador que haya iniciado una votación de rendición.
  • Cuando se inicie una votación de rendición, el jugador que la haya iniciado no podrá proponer otra votación hasta que pasen 6 minutos. Nota: el enfriamiento del equipo para iniciar otra votación de rendición no ha cambiado, por lo que sigue siendo de 3 minutos y tiene prioridad sobre los enfriamientos individuales.
  • La votación de rendición se cerrará de forma automática cuando no sea posible aceptarla, por lo que ya no permanecerá activa esperando a que los jugadores voten.
  • Se ha actualizado el texto de la ventana de la rendición para reflejar el tipo de rendición propuesto: rendición normal, por abandono o para rehacer la partida.

Rotaciones en la tienda mítica

Esta actualización da comienzo a una nueva rotación en la tienda mítica. Estos son los aspectos nuevos que ya están disponibles:

  • Sona viaje inmortal de prestigio
  • Jinx Escuadrón Ánima de prestigio
  • Yasuo True Damage de prestigio
  • Garen Reinos mecha de prestigio
  • Talon solo ante el peligro de prestigio
  • Chroma mítico de PROYECTO: Ashe
  • Chroma mítico de Ezreal academia de combate

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad:

  • Ahora podéis desencantar varios fragmentos a la vez. ¡Id a vuestra pestaña de botín para probarlo!
  • En las recomendaciones de objetos, cuando pongáis el cursor sobre un campeón contra el cual es útil un objeto, podréis ver por qué es bueno contra él.

Correcciones de errores:

  • Se ha corregido un error que impedía que la pantalla parpadease en morado como aviso de que el Heraldo de la Grieta estaba a punto de expirar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el daño en área infligido por dragones fuese mayor si había varios campeones detrás del campeón objetivo.
  • Hemos corregido varios errores que provocaban que el doblaje de Nidalee no se reprodujese correctamente.
  • Hemos corregido varios errores que provocaban que el doblaje de Varus no se reprodujese correctamente.
  • Hemos corregido varios errores que provocaban que el doblaje de Jax no se reprodujese correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E - Temor creciente de Kindred no se renderizasen correctamente por encima de terreno infranqueable.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los campeones se deslizasen estando anclados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales en área de la Q - Lanzarrocas de Taliyah no apareciesen.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Viego adoptase solo el aspecto del campeón al que poseía, y no el chroma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se concediese el efecto de Cosechador nocturno a un campeón que usase un escudo de hechizos para bloquear la habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuadro de impacto de la Q - Serrucho infectado de Dr. Mundo resultase engañoso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de los orbes de Syndra no apareciesen según los ajustes gráficos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la espada y el escudo de Leona apareciesen pixelados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Bendición de Mikael apareciese como un objeto de resistencia mágica en la tienda.
  • Se ha corregido un error que provocaba que al revivir con, por ejemplo, Ángel de la guarda o la definitiva de Zilean, desapareciese el efecto del alma del Dragón infernal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Ryze no teletransportase correctamente a todas las unidades que no fuesen campeones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que todos los jugadores con objetos de jungla recibiesen snacks por ayudar a derrotar un monstruo épico, cuando solo aquel que lo ha matado debería recibirlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri no recibiesen mejoras de velocidad de movimiento cuando intentaban alcanzarla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se reprodujese la animación de voltereta hacia atrás de Naafiri en su W - Persecución sabuesa cuando se lanzaba a quemarropa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri solo atacasen una vez cuando se fijaban a enemigos que habían sido aterrorizados o hechizados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se mostrasen los efectos visuales del sangrado de la Q - Dagas de los Oscuros de Naafiri si la segunda daga golpeaba a un enemigo diferente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri no la siguiesen tras usar ciertas formas de movimiento, como los hexportales, Periplo mágico de Bardo o al ser movidos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Naafiri se lanzase hacia atrás después de completarse su W si cargaba la Q durante el lanzamiento de la W.

Corrección de errores de aspectos:

  • Se ha corregido un error que provocaba que el sonido de Flecha penetrante (Q) de Varus se reprodujese aunque no terminase de lanzarla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los pies de Sona guardiana de las estrellas se doblasen hacia atrás durante su animación de muerte.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Kennen infernal fuesen difíciles de distinguir de su modelo de personaje.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.16 de LoL:

  • Disponibles a partir del 16 de agosto de 2023 a las 22:00 hora peninsular: Kayle viaje inmortal, Shyvana viaje inmortal, Sona viaje inmortal, Soraka viaje inmortal, Zed viaje inmortal, Zeri viaje inmortal y Sona viaje inmortal de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Kayle viaje inmortal, Shyvana viaje inmortal, Sona viaje inmortal, Soraka viaje inmortal, Zed viaje inmortal y Zeri viaje inmortal.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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