League of Legends v13.15: Ajustes de equilibrio, nuevos cambios y más

Riot Games lanza las notas del parche 13.15 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.15, disponible desde este 1 de agosto de 2023. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.15 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aatrox: Se reduce el daño de la Q.
  • Caitlyn: Aumenta el progreso de la probabilidad de impacto crítico de la pasiva. Aumenta el daño adicional de la probabilidad de impacto crítico de la R.
  • Camille: Aumenta el crecimiento de DA. Aumenta el daño al golpear de la R.
  • Gwen: Aumenta la regeneración de vida básica. Aumentan la armadura y resistencia mágica adicionales de la W.
  • Ivern: Se reduce la resistencia mágica. Aumenta el daño de los aliados al golpear de la W. Se ajusta la potencia del escudo de la E. Se reducen la duración, la armadura y la resistencia mágica, la vida y el daño de ataque de la R - ¡Margarita!
  • Kai'Sa: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la Q. Aumenta el enfriamiento de la W.
  • Maokai: Se reduce el daño de la Q contra monstruos.
  • Nami: Aumenta la velocidad de movimiento de la pasiva. Aumenta el daño básico de la Q.
  • Sejuani: Se reduce el daño básico de la W.
  • Shyvana: Se reducen el crecimiento de DA y de vida.
  • Taliyah: Aumenta el daño de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E al principio de la partida. Aumenta el daño a los monstruos.
  • Yasuo: Se ha ajustado el progreso del escudo de la pasiva.
  • Yone: Aumenta la potencia del escudo de la W.
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LoL - Notas del parche 13.15

Actualización mediana de Rell

Estas son las mejoras de vida que ha recibido Rell en este parche:

  • Pasiva - Rompe el molde: Todos los hechizos y autoataques ahora aplican primero el daño y luego la pasiva (anteriormente, la Q, la W2 y la R aplicaban la pasiva y luego el daño, pero la E y los autoataques hacían lo contrario).
  • Q - Golpe demoledor: La Q mantiene la ubicación objetivo original tras Destello ⇒ La Q mantiene la dirección absoluta tras Destello (esto debería hacer la habilidad más intuitiva y predecible).
  • W - Ferromancia: Montada: Cuando fija a un objetivo, aumenta la velocidad del deslizamiento justo antes de darse la vuelta. Esto debería servir para corregir algunos errores y que su habilidad sirva para responder más rápidamente a las diferentes situaciones. Además se ha corregido un error en el que la W - Montada de Rell no infligía daño adicional a los monstruos épicos.

Cambios en los objetos

La versión 13.15 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Cosechador nocturno

  • Condición de activación de Desgarrar alma: Inflige daño a un campeón enemigo ⇒ Inflige daño a un campeón enemigo con un ataque, una habilidad o una mascota (los objetos ya no activan Cosechador nocturno).

Runa - Mejora Glacial

  • Ralentización de zona helada: 30 % (+3 % por cada 100 de PH) (+4 % por cada 100 de DA adicional) (+9 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos) ⇒ 20 % (+6 % por cada 100 de PH) (+7 % por cada 100 de DA adicional) (+9 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos).

Ajustes de ARAM

En la versión 13.15 se aplican estos ajustes para ARAM:

Mejoras:

  • Hecarim: 95 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
  • Darius: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Lucian: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 10 de velocidad de habilidades.
  • Amumu: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
  • Corki: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 10 de velocidad de habilidades.
  • Pantheon: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.

Debilitaciones:

  • Lissandra: 100 % de daño recibido ⇒ 105 % de daño recibido.
  • Aatrox: 95 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
  • Singed: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Teemo: 90 % de daño infligido ⇒ 85 % de daño infligido.
  • Zyra: 0 de velocidad de habilidades ⇒ -20 de velocidad de habilidades.
  • Nasus: 95 % de daño infligido ⇒ 90 % de daño infligido.
  • Lilia: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Swain: 90 % de curación ⇒ 80 % de curación.
  • Pyke: 90 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad:

  • ¡Ahora podéis regalar los pases de evento desde el centro de regalos! Se encuentra en la sección "Envía un regalo de artesanía hextech a un amigo".
  • Se ha ajustado el progreso de las misiones del pase del evento de Arena. Antes otorgaba 6 puntos por minuto por victoria y 4 puntos por minuto por derrota. Ahora se basa en vuestra posición: 6 puntos para el primer puesto, 4 puntos para el segundo, 3 puntos para el tercero y 2 puntos para el cuarto.

Correcciones de errores:

  • Se ha corregido un error que provocaba que las mascotas o las invocaciones, como Tibbers y el clon de Shaco, no pudiesen atacar a inhibidores ni nexos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el rastro de veneno de la Q de Singed no infligiese daño al Barón Nashor.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Fuente de vida activase la pasiva de Ecos de Helia.
  • Se ha corregido un error en el que la bonificación mítica de Fuerza de trinidad no otorgaba la velocidad de movimiento correcta en casos concretos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Naafiri chocase con hechizos/trampas que había más allá del objetivo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri no siguiesen al objetivo de su W si este se volvía inalcanzable.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las animaciones de Naafiri no se reprodujesen correctamente al usar varias habilidades.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W2 de Rell a veces fallase al atacar al Escurridizo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ataques mejorados de la W2 de Rell no infligiesen daño a los monstruos épicos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Rell ignorase una de las acumulaciones de su pasiva al calcular el daño aplicado al objetivo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la Q y la R de Yuumi directora de combate y buscacorazones no se ajustasen al tamaño del anfitrión de Yuumi.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Arco axiomático indicase que se recuperaba un 0 % del enfriamiento de la habilidad definitiva del campeón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de las habilidades de Ivern no apareciesen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la mejora de Perfección arcana de la R de Xerath apareciese en la barra de mejoras si la habilidad terminaba antes de lanzarla tantas veces como estaba disponible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el segundo disparo de la pasiva de Akshan no se activase contra entes del Vacío o espectros.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Katarina hiciese desaparecer la pasiva Acechador nocturno de Filoscuro de Draktharr al usar su E.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los miembros de la manada de Naafiri no se teletransportasen con ella al usar el teletransporte en la herramienta de práctica.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se activasen los efectos de advertencia en pantalla de la habilidad definitiva de Rengar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los chromas de Naafiri luchadora de almas no mostrasen correctamente los efectos visuales de los miembros de la manada al atacar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la mejora Tenacidad de Limpiar durase más tiempo del que debería.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al comprar varios elixires, se reiniciase el temporizador de un elixir ya existente (esto era únicamente un error visual).
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al usar la R de Aurelion Sol tras mejorarla, no cambiara el indicador de estado cuando esta entraba en enfriamiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la definitiva de Ryze no se mostrasen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la E de Ryze no se mostrasen correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto visual de la E de Jax Reinos mecha continuase tras evitar varios golpes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el clon de la R de Shaco copiase la animación al caminar de la Q si se usaba durante el periodo de sigilo de la misma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Ivern no aplicase Mandato imperial, Fuente de vida ni otros efectos que se activan mediante las ralentizaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la ceguera de la R de Nocturne apareciese sobre Neeko cuando se disfraza de súbdito gracias a su pasiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Evelynn no se reprodujesen correctamente tras salir del sigilo de su pasiva o su R.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q de Vayne no le otorgase invisibilidad al instante mientras su habilidad definitiva estaba activa.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.15 de LoL:

  • Disponibles a partir del 3 de agosto de 2023 a las 22:00 hora peninsular: Shaco luchador de almas de prestigio, Evelynn luchadora de almas, Gwen luchadora de almas, Jhin luchador de almas, Shaco luchador de almas y Viego luchador de almas.
  • Nuevos chromas próximamente: Evelynn luchadora de almas, Gwen luchadora de almas, Jhin luchador de almas, Shaco luchador de almas y Viego luchador de almas.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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