La cuenta oficial de Xbox Brasil publicó ayer una imagen que hizo saltar las alarmas: era una simple imagen para celebrar el Día del Padre en ese país y para ello se utilizaban capturas de varios personajes de videojuegos conocidos por su rol paternal. Entre ellos estaba Barret Wallace de Final Fantasy VII Remake, un videojuego que no está disponible en Xbox Series X/S ni Xbox One, pero cuyo port se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo.
Como no podía ser de otra forma, la presencia del remake en una imagen oficial de Xbox hizo creer a la comunidad de las consolas de Microsoft que la llegada de Final Fantasy VII Remake a las consolas de la marca es real.
Sin embargo, el post fue eliminado poco después de que empezase el revuelo y ahora la propia compañía ha aclarado el malentendido.
Xbox Brasil celebra el Día del Padre con una imagen promocional donde la palabra "Padre" está escrita en verde sobre una captura de Final Fantasy VII Remake 👀 pic.twitter.com/vJqOcJrMkd— The Snitch (@insider_wtf) August 13, 2023
Microsoft aclara que la imagen se publicó por error
Según leemos en Eurogamer, un portavoz de Microsoft ha confirmado que "la imagen se publicó por error", no como una pista relacionada con el juego. Además, aclaran que "fue eliminada ya que incluía un título que no está disponible en Xbox". Hay quien sigue pensando que este breve comunicado no desmiente que el juego vaya a acabar llegando a Xbox Series X/S y Xbox One, sino que no está disponible ahora mismo sin descartar que pueda publicarse un port próximamente. En cualquier caso, la información oficial hasta el momento es que el remake de Final Fantasy VII sólo está disponible en PS5 y PS4, así como en PC en su versión Intergrade.
El juego de Final Fantasy que sí llegará a consolas Xbox es el MMO Final Fantasy XIV, cuyo lanzamiento en consolas de Microsoft está previsto para la próxima primavera. Tras su reciente anuncio, Square Enix se comprometió a llevar más juegos a Xbox, aunque no especificó cuáles.