League of Legends v13.11: Actualización mediana de Rell, mejoras en junglas y más

Riot Games lanza las notas del parche 13.11 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega una actualización mediana de Rell, mejoras en junglas y mucho más.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.11, disponible desde este 1 de junio de 2023. En esta ocasión la nueva actualización del juego trae varias mejoras a junglas, un rework mediano para Rell y aspectos especiales que homenajean a los campeones del Mundial del año pasado, DRX.

Te mostramos a continuación resumidos los detalles más relevantes de este parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.11 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

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  • Akali: Aumenta el daño básico de la Q.
  • Amumu: Se reduce el daño de la W.
  • Aphelios: Se reduce el DA adicional de la pasiva.
  • Aurelion Sol: Aumenta el coste de maná de la E y se reduce la relación del PH del daño mágico.
  • Azir: Se reduce el enfriamiento de la Q. Aumenta el alcance de invocación y la relación del PH de la W.
  • Ivern: Se ha ajustado el seguimiento de la Q y se ha aumentado el alcance de lanzamiento, que ahora reinicia el enfriamiento cuando se usa contra monstruos no épicos. Se ha ajustado la W para que ahora otorgue daño al golpear adicional a los aliados. Se ha aumentado la duración de la visión de la creación de maleza y se han cambiado las condiciones de eliminación de la misma. El escudo de la E ahora se reinicia si la detonación no golpea a ningún enemigo. Se han ajustado las estadísticas de Margarita. Aumenta el daño de ¡Margarita, al ataque!
  • Jinx: Se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque.
  • Kalista: Aumenta la vida básica y la regeneración de vida. Se reduce el daño de ataque. Se ha ajustado la interacción de visión de la pasiva y aumenta el daño al impactar. Aumenta el daño de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E y se ajusta el daño.
  • Rek'Sai: Aumenta la frecuencia de restablecimiento de la pasiva y aumenta la curación. El enfriamiento de la Q (en superficie) ahora disminuye con el nivel. Se reduce la duración de la mejora. Los ataques reinician la duración de la mejora y esta no termina de forma prematura al estar bajo tierra. Aumenta la duración de la visión bajo tierra. Ajuste de la W.
  • Renekton: Se reduce el enfriamiento de la E. Se reduce el enfriamiento de la R y aumenta el daño mágico.
  • Twisted Fate: Se reduce el enfriamiento de la W, y ya no progresa según el nivel.
LoL - Notas del parche 13.11

Actualización mediana de Rell

Se han ajustado todas las habilidades de Rell:

Pasiva - Rompe el molde

  • Duración de la pasiva: 4 s ⇒ 5 s.
  • Reducción de armadura y resistencia mágica: 10 % ⇒ 2,5 %.
  • (Novedad) Acumulaciones de acumulaciones: La reducción de armadura y de resistencia mágica ahora se acumula hasta 5 veces por objetivo. Todas las habilidades de Rell aplican también una acumulación de su pasiva.
  • Robo de armadura y resistencia mágica mínimo: 5-12 (según el nivel) ⇒ 1,25-2,5 (según el nivel).
  • (Novedad) Imanes a prueba de muerte: Rell conserva la armadura y la resistencia mágica a lo largo de la duración de la pasiva, aunque muera el objetivo.
  • (Eliminado) A caballo: La pasiva ya no inflige daño mágico adicional al impactar.
  • (Eliminado) A la carga: Golpear a un nuevo objetivo ya no reinicia la duración de la pasiva en todos los objetivos.
  • (Eliminado) Atardecer: La pasiva ya no se aplica a los súbditos.

Q - Golpe demoledor

  • Golpe aturdidor: La Q ahora aturde a todos los objetivos alcanzados durante 0,75 s.
  • (Eliminado) No necesito cura: La Q ya no cura a Rell ni a sus aliados.
  • Alcance: 685 unidades hacia delante de Rell, 150 hacia atrás ⇒ 520 unidades hacia delante de Rell, 220 hacia atrás.
  • Enfriamiento: 9/8/7/6/5 s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.
  • Daño mágico: 70/115/160/205/250 (+50 % del PH) ⇒ 60/95/130/165/200 (+50 % del PH).
  • Tiempo de lanzamiento: 0,35 s ⇒ 0,5 s.
  • (Novedad) ¿A la jungla?: Inflige un 250 % del daño a los campamentos de la jungla.
  • (Novedad) Golpe de suerte: Cuando Rell lanza su Q, avanza 100 unidades hacia adelante para cargar contra el enemigo.
  • (Eliminado) Daño, ven a mí: Antes de la actualización, la Q de Rell infligía daño reducido a los enemigos tras el primer impacto y solo aplicaba la pasiva al primer enemigo alcanzado. Ahora inflige el daño por completo y aplica la pasiva a todos los enemigos alcanzados.

W - Ferromancia: Caída

  • (Novedad) Velocidad de ataque adicional sin montura: 15/20/25/30/35 %.
  • (Novedad) Alcance de ataque adicional sin montura: Obtiene 75 de alcance de ataque.
  • Armadura y resistencia mágica adicionales sin montura: 10 % ⇒ 12 %.
  • Velocidad de movimiento sin montura: Se reduce a 280 fija ⇒ Se reduce un 15 % (esto supondrá una debilitación al principio de la partida, pero una mejora al final).
  • (Eliminado) Imparable: Rell ya no tiene límite de velocidad de movimiento sin montura.
  • Daño mágico: 70/105/140/175/210 (+60 % del PH) ⇒ 70/100/130/160/190 (+60 % del PH).
  • Valor del escudo: 35/60/85/110/135 (+12 % de la vida máxima) ⇒ 30/55/80/105/130 (+10 % de la vida máxima).
  • Distancia de deslizamiento máxima: 375 ⇒ 320.
  • Forma del radio del daño en área: 200 ⇒ 180.
  • Alcance del salto: 500 ⇒ 400.
  • Duración del derribo: 1 s ⇒ 0,75 s.
  • Velocidad del deslizamiento: 85 % de la velocidad de salto ⇒ 100 % de la velocidad de salto.
  • (Novedad) ¿A la jungla? Venga, a la jungla: Ahora inflige un 250 % del daño a los campamentos de la jungla.

W - Ferromancia: Montada

  • (Eliminado) Velocidad de movimiento adicional con montura: Rell ya no obtiene movimiento adicional de la pasiva con la montura.
  • Bonificación de velocidad de movimiento inicial: 25/30/45/40/45 % durante 3,5 s ⇒ 30 % que se reduce rápidamente a lo largo de 1 s.

E - Atraer y repeler

  • (Novedad) Pasiva - Presteza ecuestre: Rell obtiene 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad de movimiento montada en los niveles 1-13, que se reduce un 50 % en combate.
  • (Novedad) Activa - Justa: Rell y un aliado cargan y obtienen hasta un 15/17,5/20/22,5/25 % durante 3 s, que se duplica hasta un 30/35/40/45/50 % hacia un enemigo o tu aliado vinculado. Además, el siguiente ataque o Golpe demoledor de Rell explota en un área e inflige 25/35/45/55/65 (+40 % del PH) (+2/2,5/3/3,5/4 % del daño según la vida máxima).

Cambios en los objetos

La versión 13.11 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Incensario ardiente

  • Velocidad de ataque adicional: 15-30 % (según el nivel del objetivo) ⇒ 20 %.

Filoscuro de Draktharr

  • Daño de habilidad adicional de Acechador nocturno: 0-15 % (según la vida que le falte al objetivo) ⇒ 0-20 % (según la vida que le falte al objetivo).
  • Umbral de vida del daño adicional máximo: 20 % de la vida restante ⇒ 30 % de la vida restante.

Ecos de Helia

  • Curación de la pasiva por fragmento: 20-100 (niveles 1-18) ⇒ 20-80 (niveles 6-18).
  • Daño de la pasiva por fragmento: 30-200 (niveles 1-18) ⇒ 30-180 (niveles 6-18).

Viento huracanado

  • Daño de la activa: 150-350 (según el nivel) (+250 % de probabilidad de impacto crítico) ⇒ 150-350 (según el nivel) (+200 % de probabilidad de impacto crítico).
  • Daño de ejecución máximo: 160 % ⇒ 150 %.

Verdugo de Krakens

  • Tipo de daño: Mágico ⇒ Físico.
  • Cambio: 20 (+60 % del DA) (+45 % del PH) ⇒ 35-85 (niveles 8-18) (+65 % del DA) (+60 % del PH).

Renovación de piedra lunar

  • Curación en cadena: 20-35 % (según el nivel del aliado) ⇒ 20-40 % (según el nivel del aliado).
  • Curación única: 15-25 % (según el nivel del aliado) ⇒ 15-30 % (según el nivel del aliado).

Filoveloz de Navori

  • Receta del objeto: Martillo de guerra de Caulfield + Pico + Capa de agilidad + 825 de oro ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Espadón + Capa de agilidad + 400 de oro.
  • Daño de ataque: 60 ⇒ 65.
  • Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 15.
  • Reducción de enfriamiento de Trascendencia: 12 % ⇒ 15 %.
  • Pasiva mítica: 5 de velocidad de habilidades ⇒ 5 de daño de ataque.

Huracán de Runaan

  • Daño al golpear: 30 ⇒ 15.

Puñal de Statikk

  • Daño con vigor: 60-170 (niveles 7-18) (+50 % del PH) ⇒ 80-190 (niveles 7-18) (+50 % del PH).
  • Modificador de daño de súbditos: 220 % ⇒ 250 %.

Navaja de asalto

  • Daño de ataque: 55 ⇒ 50.
  • Cambio: 25 (+65 % del DA total) (+50 % del PH) ⇒ 15 (+60 % del DA total) (+50 % del PH).

Filo fantasmal de Youmuu

  • Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 15.
  • Letalidad adicional con el máximo de acumulaciones: 8-20 (según el nivel) ⇒ 3-12 (según el nivel).
  • Distancia por acumulación: 45 ⇒ 55 (Nota: esto es equivalente a una ralentización de casi el 20 %).

Despertar de Youmuu

  • Velocidad de habilidades: 25 ⇒ 20.

Ajustes de ARAM

En la versión 13.11 se aplican estos ajustes para ARAM:

Mejoras:

  • Bel'Veth: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Quinn: 0 % de progresión de velocidad de ataque ⇒ 2,5 % de progresión de velocidad de ataque.
  • Tristana: 100 % de daño recibido ⇒ 95 % de daño recibido.
  • Olaf: 95 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
  • Mordekaiser: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
  • Samira: 105 % de daño recibido ⇒ 100 % de daño recibido.
  • Vayne: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Irelia: 0 de velocidad de habilidades ⇒ 20 de velocidad de habilidades.

Debilitaciones:

  • Aurelion Sol: 0 de velocidad de habilidades ⇒ -20 de velocidad de habilidades.
  • Vladimir: 100 % de daño infligido ⇒ 95 % de daño infligido.
  • Pyke: 85 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
  • Kayn: 105 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
  • Bardo: 80 % de daño recibido ⇒ 85 % de daño recibido.
  • Galio: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • LeBlanc: 110 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Se ha corregido un error en el que Final del ingenio costaba 100 de oro más de lo que debería.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Piedra de guardianes atenta no apareciese en el inventario si se compraba con cinco objetos y un Guardián de control.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la onda de choque de la R de Aurelion Sol no apareciese si Tahm Kench lo devoraba.
  • Se ha corregido un error en el que los golpes críticos de la Q - Hachas giratorias de Draven infligían menos daño si el ataque se lanzaba justo después de atrapar un hacha.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los hechizos de invocador del equipo azul estuviesen invertidos.
  • Se ha corregido un error en el que la animación al caminar de Rell se congelaba de forma continua al pasar de estar quieta a andar.
  • Se ha corregido un error en el que la R de Sylas a veces se desactivaba si moría durante el lanzamiento de una R robada a Taliyah.
  • Se ha corregido un error en el que la pasiva de Ivern a veces soltaba dos volutas de mejora en lugar de una.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Corazón de hielo a veces hiciese que los monstruos se volviesen agresivos.
  • Se ha corregido un error en el que Zoe podía seguir usando la activa de Garra de merodeador con su W.
  • Se ha corregido un error en el que la locutora no anunciaba que pronto caerían las placas de las torretas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos de la jungla no se comportasen como deberían.
  • Se ha corregido un error poco común que provocaba que, en condiciones muy específicas, no se renderizasen algunos campeones tras seleccionarlos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Cazador definitivo redujese el enfriamiento de la E de Aurelion Sol.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Piedra de visión vigilante otorgase guardianes infinitos. Se ha pasado con la vigilancia.
  • Se ha corregido un error en el que algunas habilidades consumían vigor a pesar de no tener que hacerlo.
  • Se ha corregido un error en el que Puñal de Statikk podía infligir daño a los aliados tras la R de Renata.
  • Se ha corregido un error en el que los jugadores de Filoscuro podían recibir daño de las habilidades al ser inalcanzables si la habilidad se lanzaba antes de este cambio de estado.
  • Se ha corregido un error en el que Máscara abisal podía hacer que la pasiva de Vara de las edades no se activase.

Ajustes de aspectos:

  • Se ha corregido un error en el que la animación de Aatrox eclipse lunar y Aatrox mecha se congelase tras detenerse la animación de su retirada (B).
  • Se ha corregido un error donde aparecía una pared gigante delante de PROYECTO: Sylas tras usar algunas habilidades definitivas robadas.
  • Se ha corregido un error en el que el efecto visual de As en la manga de Caitlyn cazadora de cabezas no coincidía con su arma.
  • Se ha corregido un error en el que la barra de vida de los aspectos de recreativa y recreativa de prestigio obstruía el efecto visual de su retirada.
  • Se ha corregido un error en el que el efecto visual de La Espada de los Oscuros (Q3) de varios aspectos de Aatrox se renderizaba por encima de terreno infranqueable.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.11 de LoL:

  • Disponibles a partir del 1 de junio de 2023 a las 21:00 hora peninsular: Aatrox DRX, Akali DRX, Ashe DRX, Caitlyn DRX, Kindred DRX, Maokai DRX y Aatrox DRX de prestigio
  • Nuevos chromas próximamente: Aatrox DRX, Akali DRX, Ashe DRX, Caitlyn DRX, Kindred DRX y Maokai DRX.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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