Virtuos, el estudio tras el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la puesta al día de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, estaría trabajando en otro remake de una saga muy querida. Según ha reportado un exempleado de la desarrolladora a través de una publicación de Reddit, Virtuos está trabajando paralelamente en un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el clásico RPG desarrollado por Bethesda. Pese a que la publicación ya ha sido retirada, los moderadores del foro han podido verificar la identidad del filtrador, lo que parece indicar que la información que ha compartido sobre el proyecto es certera.
Según la publicación, Virtuos está trabajando en un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion que tiene como nombre en clave Altar y que utilizará "un sistema de emparejamiento". Esto podría significar que combinará la tecnología del motor gráfico y la base de código originales (incluyendo los sistemas de física y la jugabilidad) con la potencia de Unreal Engine 5, la versión más actual del potente motor de Epic Games.
Eso sí, cabe destacar que, pese a que el filtrador se refiere al proyecto como un remake, este podría ser finalmente una remasterización, además de que Black Shamrock, un estudio propiedad de Virtuos, está ayudando a realizar el arte del juego. Por otro lado, se estima que el título se lanzaría a finales de 2024 o principios de 2025.
¿Qué dijimos en su momento sobre Oblivion?
"Oblivion abre una puerta muy emocionante en el género por lo que ha logrado. El grado de inmersión que llega a alcanzar en sus lugares e historias hace trizas todos los intentos existentes hasta ahora en este tipo de juegos, incluyendo a Morrowind. Su tamaño, densidad y variedad, también. La gran aceptación que ha tenido en la prensa internacional no es gratuita; se trata sin duda de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, sino el mejor", dijimos en nuestro análisis.