Chad Moore, director de Clockwork Revolution, lo nuevo de inXile Entertainment, responsables de Wasteland 3, ha comentado a través de su perfil personal de Twitter que el título ofrecerá "una profunda construcción de mundo, una narrativa convincente, sistemas RPG y una jugabilidad atractiva". Además, lo describe constantemente como una mezcla entre Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura y Vampire: The Masquerade - Bloodlines, por lo que aquellos jugadores que hayan jugado a ambos o, al menos, a uno de ellos, encontraran ciertas similitudes.
With deep world building, compelling narrative, crunchy RPG systems, engaging gameplay, and massive reactivity, I’ve always described @ClockworkGame as the love child of #arcanum and @VBloodlines. pic.twitter.com/qp51n2a24L— Chad Moore (@Pappylicious) July 8, 2023
Para que os hagáis a la idea, Moore ha trabajado en ambos títulos, los cuales han sido aclamados tanto por la crítica especializada como por el público por su narrativa y reactividad, con decisiones que afectan a la experiencia de juego de rol.
Los dos también ofrecen un alto grado de libertad a la hora de crear a nuestro personaje y adaptar el combate al estilo que más se adapte a nuestras necesidades.
¿Qué sabemos sobre Clockwork Revolution?
Clockwork Revolution se ambienta en Avalon, una enorme metrópolis victoriana en la que los trenes de vapor vuelan por encima, los señores industriales más adinerados reemplazan sus extremidades con prótesis mecánicas intrincadas y adornadas y los sirvientes mecánicos cumplen todos los caprichos de sus amos. En ella se encuentra Lady Ironwood, la villana de la función, quien hace uso de un dispositivo de viajes temporales para cambiar ciertos momentos clave en la historia de Avalon, todo ello con el objetivo principal de mantener a la clase trabajadora recluida en los barrios marginales y las fábricas.