Final Fantasy IX: Memoria Project, la demo creada por fans, muestra su espectacular vídeo

El equipo ha imaginado el comienzo de Final Fantasy 9 con gráficos modernos, pero no planean lanzar una demo jugable de manera pública.
·

Final Fantasy IX: Memoria Project es un proyecto creado por fans del que ya os hemos hablado alguna vez. Un grupo de fans ha recreado el inicio del querido Final Fantasy IX con gráficos modernos en Unreal Engine, y tras algunos breves teasers, ahora han presentado un vídeo completo de casi 30 minutos.

Su estreno parece coincidir con las semanas en las que más se habla del Final Fantasy IX Remake oficial en el que estaría trabajando Square Enix. Sin embargo hay que aclarar que Memoria Project sólo es una recreación o "prueba de concepto" de cómo podría ser un remake moderno, y no se planea lanzar una demo jugable para no infringir los derechos de la compañía: en principio no habrá más que este vídeo con la sección protagonizada por Vivi.

PUBLICIDAD

Memoria Project ha sido un trabajo desinteresado de más de 50 artistas y desarrolladores entre los que se encuentran profesionales como el compositor Alex Moukala o Dan Eder, artista principal de MultiVersus que ha creado los personajes de esta demo. "Final Fantasy IX está cerca de nuestros corazones y esta carta de amor sin ánimo de lucro se ha creado como tributo a la obra maestra que es el original de 2000", dice el equipo.

Final Fantasy 9 Memoria Project remake tráiler gameplay completo

Los rumores de Final Fantasy 9 Remake

Poco se sabe del Final Fantasy IX Remake salvo que numerosos insiders aseguran que es real. No sería una recreación tan ambiciosa como Final Fantasy VII Remake, pero mantendrá el gameplay de combates por turnos del original. Algunas especulaciones apuntan a que sería un trabajo del mismo equipo de Trials of Mana, el remake en 3D lanzado en 2020.

Final Fantasy 9 Memoria Project remake tráiler gameplay completo

"Si nunca has probado Final Fantasy IX, este relanzamiento es una excelente oportunidad para entrar en su mundo y descubrir uno de los JRPG más memorables, no únicamente dentro de Final Fantasy. No hace falta nada dar más razones para animar a su compra. Sí, el impacto gráfico ya no es lo mismo que hace casi dos décadas, pero su historia, personajes, fantásticas localizaciones, la estupenda banda sonora de Nobuo Uematsu y el sistema de combate clásico, hacen que todavía mantenga el estatus de imprescindible del género", os comentamos sobre el relanzamiento estrenado en PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir