El director de Cyberpunk 2077 y otros veteranos de CD Projekt fundan Blank, su nuevo estudio

Blank es un nuevo estudio polaco formado por extrabajadores de CD Projekt RED. Ya trabajan en su primer juego, centrado en los personajes y de ambientación apocalíptica.
·

Mateusz Kanik, director de juego de Cyberpunk 2077 y codirector de The Witcher 3: Wild Hunt, ha fundado un nuevo estudio con más veteranos de CD Projekt RED. La compañía se llama 'Blank' y tiene su sede en Varsovia, Polonia. Hoy no sólo han presentado el nombre, logo y equipo que forma el estudio, sino que también han confirmado que ya está trabajando en su primer juego, que hará hincapié en la narrativa.

"Estamos encantados de anunciar Blank. y comenzar a expandir nuestro increíble equipo", ha declarado Mateusz Kanik en una nota de prensa. "Después de haber trabajado durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos". En sus declaraciones, Kanik habla de darle al equipo de desarrollo completa libertad, evitar la cultura del crunch y apostar por obras más pequeñas y artesanas.

Fundadores de Blank, nuevo estudio polaco.
PUBLICIDAD

Junto a Mateusz Kanik, Blank también está compuesto por Jędrzej Mróz y Marcin Jefimow, productores ejecutivos de las sagas Cyberpunk y The Witcher. Otros nombres conocidos que se han subido a este barco son: el director de diseño Michal Dobrowolski (CD Projekt Red), el director de narrativa Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) y el director artístico Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer).

Pistas y detalles del primer juego de Blank

El primer juego de Blank hará especial hincapié en los personajes y se ambientará en un apocalipsis, aunque los desarrolladores prometen "más de un girito". Después de haber trabajado durante años en grandes mundos abiertos, las personas que forman este estudio aseguran querer enfocarse "en objetivos más simples", por lo que buscarán hacer aflorar emociones únicas por medio de la calidad y el refinamiento.

No se han dado muchos más detalles de este juego narrativo, pero sí se ha compartido una primera ilustración conceptual en la que podemos ver a una joven conduciendo felizmente un coche antiguo hasta arriba de enseres a través de una zona rural apocalíptica. Podéis verla a continuación:

Concept art del primer juego de Blank.
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir