La saga F1, desarrollada por Codemasters y editada por Electronic Arts, tendrá una nueva entrega este año. F1 23 estará disponible el 16 de junio, tres días antes para quienes reserven la Champions Edition con Max Verstappen en portada. Se podrá jugar en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Hoy se ha publicado el primer tráiler del juego de conducción, que confirma el regreso del modo Braking Point.
"F1 23 cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos de la temporada 2023, incluyendo el esperadísimo Gran Premio de Las Vegas y el Circuito Internacional de Losail, Qatar", explican desde Electronic Arts en un comunicado oficial, donde también destacan nuevas mejoras en la jugabilidad: "El manejo (...) se ha mejorado con respecto a la temporada pasada, lo que permite un comportamiento más predecible, y la nueva física de los vehículos proporciona a los coches una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas".
Vuelve el modo Braking Point
Braking Point, el modo historia de F1, regresa en esta entrega con un nuevo capítulo que sigue las carreras del joven Aiden Jackson y del protagonista Devon Butler, que ahora son compañeros de equipo en Konnersport Racing Team, "una organización en ciernes que espera triunfar frente a los actuales equipos y pilotos de F1 del mundo real".
También habrá nuevos personajes, nuevas rivalidades y desafíos en las carreras.
"El regreso de Braking Point permite a los jugadores sumergirse en una historia de carreras, que ofrece una visión única de la F1 junto con las auténticas características de las carreras que nuestros jugadores conocen y adoran", asegura Lee Mather, senior dreative director en Codemasters, en una nota de prensa.
F1 23 llegará el 16 de junio a PlayStation, Xbox y PC. Ya se puede reservar a un precio de 79,99 € para la edición estándar en España y 99,99 € para la Champions Edition. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego.