Ya disponible Dead Space Demake, un juego que imagina cómo sería este survival horror en PSX

¿Cómo sería Dead Space si se hubiera publicado en la primera PlayStation? Este 'demake' jugable nos permite no sólo imaginarlo, sino también jugarlo gratis en PC.
·

Cada vez vemos más demakes de juegos populares, proyectos independientes que no sólo se atreven a imaginar cómo habría sido un videojuego si se hubiera publicado en otra época sino que además lo recrean para ofrecer una versión jugable. Recientemente os enseñábamos una versión de Resident Evil 4 al estilo NES y hoy le toca el turno a Dead Space, que se convierte en este demake en un juego de terror de la primera PlayStation.

Aprovechando el tirón de Dead Space Remake, Fraser Brumley ha creado su propia versión del survival horror de Electronic Arts. Se llama Dead Space Demake y está disponible gratis (bajo el modelo 'paga lo que quieras', mejor dicho) en itch.io para PC. Apenas dura unos 15 minutos, pero recoge con soltura las características clave del juego original para reconvertirlas a este estilo PSX que se ha vuelto tendencia de un tiempo a esta parte.

Hablando de Dead Space... ¿Qué tal está el remake?

Si en lugar de demakes sois más de remakes, en Vandal podéis leer nuestro análisis de Dead Space Remake, que está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC desde principios de año: "Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez".

Si queréis adentraros en el terror de Dead Space Remake, no olvidéis tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir