EA frena a American McGee y no da luz verde al desarrollo de Alice: Asylum

Después de Alice: Madness Returns, American McGee estaba ya trabajando en una tercera entrega, pero Electronic Arts lo ha paralizado todo.
·

Parece que no vamos a ver, por lo menos a corto plazo, la nueva entrega de Alice a manos de American McGee. Lo que iba a ser una trilogía, iniciándose con American McGee's Alice, siguiendo con Alice: Madness Returns y concluyendo con Alice: Asylum, no va a poder ser debido a que Electronic Arts ha frenado el desarrollo del último de los proyectos mencionados. El propio McGee ha explicado con detalle lo ocurrido a través de un comunicado en Patreon recogido también en Twitter: "Después de varias semanas de revisión, EA ha vuelto con una respuesta sobre la financiación y/o la concesión de licencias para 'Alice: Asylum'. Alice tuvo una buena racha, pero el sueño se acabó", empezaba explicando el artista. Parece que a EA no le ha terminado de convencer la última pieza de la trilogía.

McGee ha luchado con todas sus fuerzas pero Alice: Asylum no va a ser posible

"Sobre la cuestión de la financiación, decidieron pasar el proyecto en función de un análisis interno de la propiedad intelectual, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción", se puede leer en el comunicado de Patreon. "En este punto, hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de 'Alice'. Con esas respuestas de EA, no hay otra forma de avanzar con el proyecto". McGee presentó una biblia de diseño y plan de producción a la compañía con todo tipo de detalles: presupuesto, equipo necesario, cronograma, etc. Pero parece que ni con todo el plan montado EA quedó convencida con este proyecto.

Según comenta, EA tampoco quería deshacerse de la licencia de Alice: "Sobre licenciarla, respondieron que Alice es una parte importante en el catálogo de juegos de EA y licenciarla o venderla no es algo que estén preparados para hacer ahora". Es decir, que como la IP pertenece a la compañía McGee no puede hacer nada para llevarse esa idea a otro lugar o intentar desarrollarlo de otras formas. Alice: Asylum queda de este modo cancelado.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre American McGee's Alice 3

American McGee's Alice 3, también conocido como Alice: Asylum, es la tercera entrega de la saga que reinterpreta Alicia en el País de las Maravillas. En esta ocasión, y apostando por una aventura en tercera persona con tintes de terror y acción, Alice: Asylum presentará la historia antes de American McGee’s Alice, con una joven Alice luchando contra los traumas de perder a su familia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir