Elden Ring es de los pocos juegos actuales que lo último que necesitan es más contenido. FromSoftware firmó su obra más gigantesca permitiendo a los jugadores perderse por las Tierras Intermedias, haciendo frente a un sinfín de enemigos (a cada cual, como siempre, más difícil) con una exploración amplísima que permitía que los seguidores de la fantasía se sintieran en el paraíso. Pues bien, ahora llega el mod más brutal del juego de Hidetaka Miyazaki: The Convergence, que viene con una ristra de novedades increíble. Más hechizos, renovación de áreas, nuevas armas y, en general, un lavado de cara a la aventura que parece que estemos jugando a un nuevo título. 20 nuevas armas, más de 30 nuevas armaduras, más funcionalidades cooperativas... Hay contenido para aburrir (en el buen sentido).
El nuevo mod de Elden Ring añade toneladas de novedades y tiene un peso inferior a 3GB
Con todas esas novedades mencionadas es normal preguntarse, sobre todo por la renovación de áreas y niveles, cuánto pesará este mod. La respuesta, no obstante, es bastante sorprendente, porque estas novedades tienen solamente un peso de 2,8GB. Es decir, muy poco teniendo en cuenta todo lo que trae. Desde verano de 2022 que conocemos la existencia de esta especie de expansión no oficial, y no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado.
La recomendación que se da a los usuarios de PC que quieran instalarlo es que primero finalicen la partida que tienen en marcha o que, por el contrario, empiecen una nueva. Y eso es porque The Convergence altera parte del juego, por lo que hay zonas que podrían quedar modificadas.
Elden Ring es uno de los juegos más destacados de FromSoftware hasta la fecha, llevándose a casa el GOTY en la pasada gala de los The Game Awards. Actualmente, también hay en marcha una nueva expansión oficial, Shadow of the Erdtree. En nuestro análisis, os decíamos: "A fin de cuentas, gran parte de la experiencia reside precisamente en su capacidad para sorprendernos, para jugar con nuestras expectativas y, en general, para hacernos vivir una de las mayores aventuras de nuestras vidas adentrándonos en un universo desconocido, hostil y fascinante que nos ha enamorado. Hay muchísimos juegos buenos, multitud de joyas que nos han hecho disfrutar enormemente y que nos han dejado plenamente satisfechos, pero al nivel de Elden Ring, podemos contarlos con los dedos de una mano. Todo un imprescindible que nadie debería perderse".