Conforme nos vamos acercando con paso firme al lanzamiento de Diablo 4, sus responsables cada vez detallan con mayor profundidad aspectos de esta entrega. Hace tan solo unos días, el director asociado Joe Piepiora, fue entrevistado por GamesRadar+ y confirmó un detalle bastante clave para la vida que tendrá el juego más allá del final de la campaña principal, y es que según palabras de Piepiora, Diablo 4 "no está destinado a ser jugado para siempre".
Las mazmorras de pesadilla tendrán un límite de dificultad
Las mazmorras de pesadilla de Diablo 4 van a ser uno de los principales motivos para que los jugadores de esta entrega de la saga se mantengan horas y horas pegados a sus pantallas incluso después de haber terminado la historia del título. No obstante, aunque estas van a escalar en dificultad más allá del nivel 100, el equipo de Blizzard las ha diseñado teniendo en cuenta un límite de dificultad.
Según Piepiora, el juego no ha sido pensado para escalar en dificultad infinitamente con tu personaje, sino que eventualmente los jugadores que busquen un desafío final podrán tener un encuentro contra un jefe supremo ideado para ser la piedra angular de tu construcción de personaje.
"Hay criaturas con las que continuarás luchando en dificultades cada vez más altas [más allá del nivel 100]", explicaba Piepiora para GamesRadar+, y añadía: "Pero este es un contenido en el que te esforzarás para ver cómo de lejos puedes llevar tu construcción, en lugar de tratar de alcanzar un sinfín de recompensas a medida que pasas el tiempo más allá del nivel 100".
Tal y como ha aclarado el director asociado, habrá un punto no especificado más allá del nivel 100 en el que definitivamente habrás "recibido la potencia máxima del equipo".
En este punto se podrá reiniciar a tu personaje hasta que sientas que has maximizado todo lo posible su build. Entonces, y solo entonces, es cuando querrás enfrentarte al jefe final de las mazmorras de pesadilla según Blizzard.
Piepiora ha asegurado que estos jefes supremos requerirán varios intentos antes de poder vencerlos. "En el nivel 100, tenemos un encuentro con el jefe principal con el que queremos que los jugadores se involucren y que ha sido equilibrado para que sea extraordinariamente desafiante", comentó el director. "Los jugadores que alcancen el nivel 100 van a tener un momento extremadamente difícil en este encuentro con el jefe. Y la expectativa es que tomes tu clase, entiendas tu construcción y la hayas maximizado todo lo que puedas al respecto".
El jefe al que se refiere Piepiora no tiene nombre por el momento y es una incógnita. Se sabe que no está diseñado para proporcionar un botín poderoso, pues en la teoría ya tendrás el mejor equipo que se pueda conseguir en este punto del juego, más bien su presencia funcionará de modo que pueda darle a los jugadores una sensación de triunfo o logro. "Hay cosas cosméticas, hay otras recompensas que puedes obtener de ese encuentro. Pero no se trata de obtener más equipo en ese punto. El equipo es para luchar contra ese jefe en particular".
Por supuesto, todo esto no significa que Diablo 4 no vaya a durar centenares de horas para los jugadores más dedicados. Además ya se ha confirmado que habrá actualizaciones trimestrales con nuevos contenidos, por lo que hay Diablo para rato.
Diablo 4 es un Action-RPG que se lanzará el próximo 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Este próximo mes de mayo habrá una última beta abierta para todo el mundo. Si te interesa, puedes leer nuestras impresiones de la primera. El juego actualmente ya es gold.