Lula da Silva, presidente de Brasil, ha participado en una reunión sobre la seguridad en las escuelas junto a ministros, gobernadores y otros altos representantes del país. Durante su intervención, el presidente ha criticado duramente a los videojuegos definiéndolos como una "porquería" y arremetiendo contra la violencia que reflejan.
"Cuando mi hijo de 4 años llora, ¿qué hago por él? Inmediatamente le doy una tablet para jugar", comienza diciendo Lula da Silva en su discurso: "Le enseño un pequeño juego, pero no uno que hable de amor, no uno que hable de educación...
Un juego que enseña a los niños a matar", continúa tajante el presidente brasileño.
Podéis ver el momento exacto del discurso del presidente Lula da Silva a continuación:
Lula da Silva contra los videojuegos violentos
En su intervención, el presidente ha querido llamar la atención sobre la cantidad de tiempo que pasan los niños jugando a videojuegos violentos, aunque sin duda de una forma un tanto exagerada: "Hay más muertos que en la Segunda Guerra Mundial. Sólo tienes que mirar el juego de los niños, de mi hijo, del hijo de cada uno de ustedes. De mi nieto, del nieto de cada uno de ustedes (…) Dudo que haya un niño de 8, 9, 10 ó 12 años que no esté acostumbrado a pasar mucho tiempo jugando a esta porquería".