Francia prohíbe a sus funcionarios instalar 'juegos como Candy Crush' en sus móviles

Cancy Crush figura en una lista de apps recreativas que los funcionarios franceses tendrán prohibido instalar en los móviles oficiales. ¿El motivo? Que presenta 'riesgos en materia de ciberseguridad'.
·

El Gobierno de Francia ha avisado a sus empleados públicos de que próximamente, de manera inmediata, va a estar prohibido instalar aplicaciones recreativas en los teléfonos móviles oficiales. No sólo afecta a videojuegos, sino también a redes sociales y aplicaciones de mensajería, pero en concreto se menciona que "juegos como Candy Crush" no estarán permitidos en los smartphones que se ofrece a los empleados públicos franceses.

Todavía no hay una lista exacta de los juegos para móviles que se han prohibido, pero sí se menciona el exitoso juego de puzles de King entre otras aplicaciones como TikTok, Twitter o Netflix, según informan desde LeMonde. Se estima que la prohibición afectará a 2,5 millones de empleados públicos en Francia, aunque por el momento no se han marcado las sanciones que podrán aplicarse a quienes se salten la norma. También se ha confirmado que habrá excepciones individuales a respecto de favorecer la comunicación institucional.

¿Por qué se han prohibido estos juegos y aplicaciones en Francia?

Lo curioso de esta decisión es que no ha nacido para evitar que los funcionarios franceses se distraigan, sino como barrera a posibles ataques o brechas en la seguridad de la administración. Stanislas Guerini, ministro de Función Pública, asegura que estas aplicaciones presentan "riesgos en materia de ciberseguridad y protección de datos de los funcionarios públicos y de la administración", una conclusión extraída de un análisis realizado por la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi) y la Departamento Digital Interministerial (Dinum).

Candy Crush Saga se estrenó hace ya más de 10 años en iOS y Android, plataformas en las que ha cosechado un enorme éxito mundial. También está disponible en compa desde 2015.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 11/10/2018 · Género: Puzle
Candy Crush Saga PC iPhone Android
Lanzamiento: 29/7/2015 · Género: Puzle
Análisis Candy Crush Saga
Todos los juegos de Candy Crush

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir