Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda en Nintendo, presentó ayer por la tarde el primer gameplay completo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una prometedora secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que pretende ir un paso más allá y ofrecer nuevas mecánicas que invitarán a que el jugador haga volar su imaginación. Sin embargo, si dejamos por un momento a un lado los aspectos jugables, queremos destacar que los fans más avispados detectaron un pequeño detalle en el mismo video que podría haber confirmado muchas de las teorías que se llevan gestando desde hace años acerca de la historia del videojuego
Tal y como podéis apreciar en el minuto 3:35 del video adjunto, Link recoge un objeto de tecnología Zonai tras derrotar a un enemigo. Los Zonai son una tribu aparentemente extinta que podría tener un protagonismo mayor en el argumento de la secuela de Breath of the Wild, aunque a decir verdad los detalles oficiales que conocemos de la historia son más bien escasos.
No obstante, los fans más acérrimos de la saga llevan años teorizando en base a los anteriores vistazos del juego que los Zonai jugarán un papel importante el la trama de Tears of the Kingdom, algo que podría haber sido confirmado con este objeto aparentemente insignificante.
En Breath of the Wild es posible ver algunos vestigios de esta civilización en forma de estatuas, ruinas, pilares y otros motivos decorativos que se encuentran desperdigados por todo el reino de Hyrule. ¿Conoceremos más sobre ellos en la continuación?
Todo lo que sabemos sobre Tears of the Kingdom
"Tears of the Kingdom es un juego rodeado de misterio e incógnitas que no se esclarecerán hasta que podamos disfrutar de la aventura por nosotros mismos, aunque como decíamos consideramos que esta situación es tremendamente positiva de cara a la experiencia final. Hay quienes confían -entre los que nos incluimos- que la princesa Zelda será un personaje jugable, mientras que otros siguen tratando de desmenuzar concienzudamente cada uno de los fotogramas del segundo tráiler para desentrañar todos los secretos que esconde con la esperanza de esclarecer en torno a qué girará la trama del juego", concluimos en nuestro avance.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 12 de mayo.