Forza Horizon 5 estrena la tecnología DLSS 3 para mejorar su rendimiento

La última versión del sistema de reescalado y suavizado de texturas de NVIDIA se estrena en el videojuego de conducción de Playground Games en el que podemos recorrer varios parajes de México.
·

NVIDIA anunció hace unas semanas que su sistema de reescalado y suavizado de texturas DLSS 3 iba a llegar a nuevos títulos durante las próximas semanas entre los que se encuentran lanzamientos tan esperados como Redfall o Diablo 4 y también uno de los títulos más destacados de conducción en PC: Forza Horizon 5.

De hecho, es hoy el día elegido para que el título de conducción de Playground Games se actualice para dar la bienvenida a esta evolución de DLSS para mejorar el rendimiento de forma notable, pudiendo disfrutar de más de 120 FPS a 4K con todos los ajustes al máximo utilizando todas las gráficas GeForce RTX 40 Series que hay actualmente en el mercado. Además DLSS 3 llega justo a tiempo para Rally Adventure, el nuevo DLC del juego que se estrena mañana mismo.

El idilio de Forza Horizon 5 con DLSS empezó el pasado 8 de noviembre del 2022, día en el que DLSS 2 se estrenó en este título y desde entonces el 80 % de los jugadores con gráfica NVIDIA compatible han decidido usar esta tecnología que ya está presente en más de 280 juegos y aplicaciones. De hecho, durante los últimos días DLSS también ha acompañado al lanzamiento del acceso anticipado a Smalland: Survive the Wilds y esta misma tarde estará disponible cuando llegue The Last of Us Parte 1 a nuestro PC.

Una increíble aventura sobre ruedas

Forza Horizon 5 se lanzó el 9 de noviembre del 2021 e inmediatamente se ha convertido en uno de los juegos más grandes y satisfactorios de conducción que, tal y como os contamos en nuestro análisis, "quienes jueguen por primera vez a la saga con esta entrega, ya sean aficionados a los juegos de conducción o simplemente quieran una aventura en la que explorar un diverso e interesante mundo, se van a sorprender, y probablemente, enamorar de la serie. Habrá muchos otros para los que el Festival Horizon de México no sea el primero, y para ellos les parecerá un más de lo mismo con novedades y mejoras que no revolucionan lo ya conocido. Se pueden apreciar síntomas de agotamiento tras tres juegos tan parecidos, pero claro, es un más de lo mismo que lleva ya varios años siendo el referente del género, atrapándonos durante decenas o cientos de horas en sus carreteras, y quedándose permanentemente instalado en nuestras consolas o PC porque siempre hay una excusa para volver (en forma de eventos, nuevos contenidos o simplemente para explorar de nuevo un escenario de ensueño) en solitario o con amigos".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir