Uno de los 'spin-off' de The Witcher, Project Sirius, sufriría un reinicio

The Molasses Flood trabajaba en este juego del que se conocen pocos detalles, pero CD Projekt RED está reanalizando su potencial comercial.
·

CD Projekt RED reveló sus planes a medio y largo plazo hace unos meses. Tendremos secuela de Cyberpunk 2077 y un puñado de juegos en el universo de The Witcher, que van desde The Witcher 4 a un remake del primer juego. Hay otro título en manos de The Molasses Flood, el estudio adquirido por el estudio polaco, pero estaría pasando por un reinicio.

Reinicio en juego de The Witcher de The Molasses Flood

Este spin-off es conocido por Project Sirius y la compañía ha anunciado la intención de cancelar fondos asignados al proyecto; en declaraciones a Eurogamer, un portavoz confirma que la editora busca "alienar [Project Sirius] con la estrategia de CD Projekt Group", y reevaluar la ambición y potencial comercial del concepto original. Las declaraciones suenan a un reinicio pero desconocemos hasta qué punto y si The Molasses Flood seguirá a cargo del juego.

PUBLICIDAD

CD Projekt adquirió el estudio de Boston en octubre de 2021 para trabajar en este juego. La desarrolladora se fundó en 2014 y es famosa por el roguelike de supervivencia The Flame in the Flood de 2016; en 2020 lanzaron Drake Hollow.

Project Hadar es la nueva licencia original de CD Projekt RED

La compañía no se dedicará en exclusiva a las dos licencias, The Witcher y Cyberpunk. También han revelado que desde 2021 trabajan en una nueva saga original con el nombre Project Hadar que todavía está en fase de concepto, por lo que todavía tardaremos muchos años en ver algo tangible del proyecto.

Project Orion, secuela de Cyberpunk 2077, se creará en Estados Unidos, mientras que de The Witcher 4 se ha confirmado que dará el salto a Unreal Engine 5 para evitar los problemas que sufrió Cyberpunk 2077: "Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran, en teoría. Para encapsular realmente eso, necesitas un entorno realmente estable en el que puedas ser capaz de hacer cambios con un alto nivel de confianza de que no se va a romper en 1600 lugares más adelante".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir