Cyberpunk 2077 verifica su compatibilidad oficial con Steam Deck

El RPG de ciencia ficción funciona sin problemas en la portátil de Valve, aunque CD Projekt RED no optimizará más juegos de su catálogo.
·

CD Projekt RED ha celebrado que su último RPG, Cyberpunk 2077, ya es un juego oficialmente verificado por Valve como compatible con Steam Deck. "¿No te cansas de Night City? ¿Deseas llevártela a todas partes? Bueno, ahora puedes porque Cyberpunk 2077 ha sido verificado con la compatibilidad con Steam Deck", dice la desarrolladora a los usuarios con una copia en Steam.

PUBLICIDAD

Este sistema es la manera que utiliza Valve para identificar los juegos que funcionan correctamente en el PC portátil lanzado el año pasado. Los juegos totalmente compatibles, como es ahora el caso de Cyberpunk 2077, no mostrarían ningún problema al ser jugados en Steam Deck. Hay otros juegos compatibles pero con algún tipo de problema menor, como un mal rendimiento, fallos en el control, interfaz poco clara en la resolución de Steam Deck o errores gráficos menores; otros, en cambio, no funcionan.

No habrá optimizaciones para más juegos antiguos

Cyberpunk 2077 es el tercer juego de CD Projekt RED optimizado para Steam Deck tras The Witcher 3: Wild Hunt y Thronebreaker: The Witcher Tales. En el anuncio de hoy el estudio polaco ha confirmado que no hay más planes para optimizar otros juegos anteriores de la compañía, como es el caso de The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition que actualmente se indica como "no compatible": "Una parte o la totalidad de este juego no funciona actualmente en Steam Deck". The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut en cambio sí es jugable aunque con algunos fallos; esta entrega recibirá un remake en el futuro.

Cyberpunk 2077 recibirá su primera y única expansión con Phantom Liberty, una nueva historia con Idris Elba como gran estrella -aunque volverá Keanu Reeves como Johnny Silverhand-. Solo llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series, no a consolas de la pasada generación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir