The Witcher 3 incluyó 'sin querer' genitales realistas en su versión next-gen

Uno de los mods que CD Projekt RED incluyó en la versión oficial de The Witcher 3 para PS5, Xbox Series X/S y PC ha cambiado el aspecto de las vaginas de unos personajes. El estudio lo eliminará.
·

Una de las novedades más importantes de la actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt es la incorporación de mods desarrollados por la comunidad. CD Projekt RED decidió utilizar algunas de las creaciones más famosas para la versión oficial del videojuego que se lanzó a finales del año pasado en PS5, Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, parece que el proceso de revisión de dichos mods no fue todo lo preciso que debería porque se han acabado colando añadidos no deseados por el estudio, según aseguran ellos mismos en un comunicado.

La cuestión es que un usuario se percató de que el modelo mejorado de las moiras, personajes a los que conocemos en la misión Las damas del bosque, presentan unos genitales realistas diferentes a los que tenían en la versión original de The Witcher 3. Este nuevo diseño de la vagina de las moiras es anatómicamente explícito, mientras que el del juego original mostraba un modelado completamente vacío en esa parte del cuerpo. Ha sido un usuario de Reddit el que se ha percatado del cambio, como podéis ver en la imagen insertada bajo estas líneas tras la barrera de censura para menores de 18 años.

PUBLICIDAD

CD Projekt RED asegura que ha sido un error que está trabajando en solucionar

La publicación de Reddit que veis sobre estas líneas fue compartida por Kotaku en un artículo que sirvió de altavoz para el tema. En ese mismo texto anticipaban que se habían puesto en contacto con CD Projekt RED para recibir su opinión al respecto. Ahora la compañía polaca ha emitido unas declaraciones oficiales en las que explica que esos genitales se han incluido en el juego de forma inintencionada al combinar todos los mods añadidos a la versión next-gen: "Fusionar todo fue un proceso complejo y las texturas en cuestión son un resultado no deseado presente en la versión de lanzamiento. Esto es algo en lo que estamos trabajando para abordar", aseguran. En una actualización posterior se ha confirmado que las vaginas realistas de las moiras desaparecerán en un futuro parche.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis de la versión next-gen y consultar nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir