CD Projekt RED adquiere The Molasses Flood, creadores de The Flame in the Flood

The Molasses Flood, equipo estadounidense formado por veteranos de la industria en 2014, ha sido adquirido por CD Projekt RED y ya trabajan en un 'ambicioso proyecto' basado en una de sus IP.
·
Actualizado: 18:40 22/10/2021

CD Projekt RED ha anunciado la adquisición de The Molasses Flood, un estudio independiente afincado en Boston, Estados Unidos, y formado en 2014 por veteranos de sagas como Bioshock, Halo, Guitar Hero y Rock Band. Este equipo trabajará en sus propios títulos "manteniendo su identidad actual y sin incorporarse a equipos existentes"; de hecho ya está trabajando en su nuevo y "ambicioso proyecto" basado en una IP de CD Projekt RED (que hasta donde sabemos son The Witcher o Cyberpunk 2077). Contará con la colaboración de la compañía polaca para el desarrollo.

The Molasses Flood se estrenó en The Flame in the Flood, un juego de supervivencia, acción y crafteo publicado en 2016 para ordenadores y que posteriormente ha ido llegando a nuevas plataformas. El año pasado publicaron su segundo proyecto, Drake Hollow, apostando de nuevo por la recolección de recursos, el combate contra criaturas de fantasía y la cooperación entre personajes adolescentes.

Los responsables de ambas compañías celebran el acuerdo

Adam Kiciński, presidente y director general adjunto de CD Projekt, ha dado la bienvenida a este nuevo estudio alabando su experiencia en la industria: "Siempre estamos buscando equipos que hagan juegos con corazón. Comparten nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos, tienen experiencia, están orientados a la calidad y tienen un gran conocimiento tecnológico. Estoy convencido de que aportarán mucho talento y determinación al grupo".

Forrest Dowling, director de The Molasses Flood, también ha celebrado la adquisición: "Desde el principio nuestro objetivo ha sido crear juegos emocionantes e inspiradores. Cuando CD Projekt se acercó a nosotros con la posibilidad de trabajar juntos, vimos una oportunidad increíble de llegar a un público mucho más amplio a través de una colaboración con una empresa que amamos, creando juegos en los mundos que amamos. No podríamos estar más emocionados de continuar con nuestra misión. con el apoyo de CD Projekt y su increíblemente talentoso equipo".

The Molasses Flood también ha publicado un comunicado en sus redes sociales explicando que mantendrán su independencia a pesar de que probablemente pasarán a añadir "un estudio de CD Projekt" en su imagen de marca oficial. También han anticipado que contratarán a más personas para trabajar en ese proyecto ambientado en una franquicia de la compañía polaca. Sabremos más detalles de este videojuego en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Drake Hollow PC Xbox One
Lanzamiento: 1/10/2020 · Género: Aventura / Simulación / Otros
Lanzamiento: 12/10/2017 · Género: Aventura / Rol
Lanzamiento: 17/1/2017 · Género: Aventura / Rol
Lanzamiento: 24/2/2016 · Género: Aventura / Rol
Análisis The Flame in the Flood
Requisitos The Flame in the Flood

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir