Titanfall Legends no iba a ser un juego nuevo, sino 'una campaña para Apex Legends'

El periodista e 'insider' Jeff Grubb afirma que el juego cancelado de Titanfall se trataba de un modo para un jugador de Apex que iba a incluir elementos jugables y de historia de Titanfall 2.
·

Ayer nos hicimos eco de un reporte de Bloomberg que informaba acerca de la reciente cancelación por parte de Electronic Arts de Titanfall Legends, un supuesto nuevo título de la saga de disparos en primera persona enfocado en la experiencia para un solo jugador que estaba en desarrollo por Respawn Entertainment, el mismo equipo tras Titanfall y Titanfall 2. Pese a que en un primer momento se pensó que Titanfall Legends se trataba de un videojuego independiente, el conocido periodista e insider Jeff Grubb ha arrojado un poco más de luz acerca del proyecto cancelado, destacando que realmente iba a ser una campaña singleplayer de Apex Legends.

"Titanfall Legends no era Titanfall 3, porque en la mente de mucha gente creo que Titanfall 3 iba a ser un juego nuevo, independiente, con una campaña para un jugador y un multijugador, y no podían volver a hacer eso después de que Apex Legends cambiara el cálculo de todas esas cosas", ha declarado Grubb en una retransmisión en directo. Grosso modo, Grubb define Titanfall Legends como un intento de los desarrolladores de Respawn por implementar "un proyecto con aires de Titanfall" dentro del increíblemente exitoso battle royale free-to-play.

PUBLICIDAD

"Titanfall Legends iba a ser una campaña para un jugador dentro de la plataforma [de contenidos de Apex Legends], de la misma forma que Call of Duty funciona con Modern Warfare 2 y Warzone", ha añadido Grubb. El objetivo de la campaña no era otro que el de animar a los jugadores a usar las habilidades especiales de Titanfall como correr por las paredes o pegar grandes saltos, por lo que se iba a distanciar de la jugabilidad de las entregas más recientes de Call of Duty.

Detalles sobre su historia y personajes

"La campaña incluiría personajes de Apex Legends y también a BT, el titán acompañante que aparece en la historia de Titanfall 2. Los jugadores se pondrían en la piel de Blisk, el personaje de Apex Legends, y recorrerían el mundo con BT, al que también mejorarían. Iban a hacer que las Leyendas aparecieran y te dieran poderes especiales a lo largo del juego, para poder vincularlo a Apex Legends de una forma realmente fuerte", ha explicado Grubb. "Querían hacer un juego más activo, en el que usaras tus habilidades más a menudo... el lema que escuché fue: 'queremos hacer una mezcla de Jon Wick y Tony Hawk'. También estaban súper inspirados en Doom Eternal, donde siempre eres agresivo y siempre consigues cosas".

"En Titanfall Legends descubrirías que Rampart, uno de los personajes de Apex Legends, ha descubierto el chasis de BT, ha devuelto a BT a la vida, y BT es ahora este titán realmente especial, y ha interactuado con algo llamado 'El Arca Perdida', que era la única cosa en el universo que podía rastrear todas estas piezas, y quien las consigue se vuelve entonces superpoderoso", ha concluido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir