The Last of Us T1x09 en HBO: Todos los easter eggs y guiños al videojuego

Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz. Y cuando quieras conocer los principales easter eggs del último capítulo de The Last of Us, nosotros te los explicamos.
·

Hemos llegado por fin al final de la primera temporada de The Last of Us en HBO, la adaptación en formato serie del primer juego de la saga de Naughty Dog. Busca la luz se ha estrenado esta misma madrugada, casi al mismo tiempo que Todo a la vez en todas partes arrasaba en los Óscar. Como el resto de capítulos, nos presenta unos cuantos easter eggs, aunque no es el que más abunda en estos pequeños guiños, que vamos a repasar con vosotros.

Como siempre, no tendremos en cuenta detalles generales como el planteamiento o situaciones que, lógicamente, sean iguales al videojuego como es, por ejemplo, las jirafas o el asalto en el hospital. Eso no es un easter egg, sino una simple adaptación.

La madre de Ellie es la actriz original del personaje

East eggs The Last of Us T1x09: Ashley Johnson interpreta a la madre de Ellie
PUBLICIDAD

Nada más empezar el capítulo, vemos por fin la escena del nacimiento de Ellie. Anna, su madre, está interpretada por Ashley Johnson, que no es otra que la actriz que dio vida a Ellie en los juegos. Igual que hiciera Troy Baker (el actor original de Joel) en el capítulo anterior, ambos actores han gozado de su propio cameo en la serie. Sí, sabemos que ha habido bastantes más, pero estos dos son especiales por motivos obvios.

La granja de The Last of Us 2

East eggs The Last of Us T1x09: la granja en la que se esconde Anna

En la misma secuencia, Anna, al huir, se refugia en una granja. Aunque por motivos obvios sabemos que no es la misma, es imposible no ver que se trata de una referencia a la granja que aparece en The Last of Us 2, de la que no daremos más detalles para evitar spoilers del futuro.

El motivo por el que Ellie es inmune

Nadie sabe por qué Ellie es inmune. Bueno, suponemos que Neil Druckmann tendrá una cierta idea, pero los jugadores no lo sabemos con seguridad, si bien sí que existen ciertas teorías. Siempre supuso un problema, porque las víctimas del virus pierden el control en 48 horas, así que la exposición tuvo que ser en el parto, que es justo lo que muestra la serie. Al defenderse de un infectado, Anna recibe un mordisco en el muslo justo antes de dar a luz a Ellie.

East eggs The Last of Us T1x09: el mordisco de Anna en un muslo

La teoría más plausible ahora mismo es que, obviamente, entre el parto y la llegada de Marlene Anna pasara el cordyceps a Ellie por la leche. De alguna manera el recién estrenado organismo de la niña asimiló parcialmente el hongo y... ya. Cabe destacar que, pese a lo que vemos, Marlene y los médicos afirman que no tienen ni idea de cómo pasó, ni cómo funciona la inmunidad de Ellie. Vamos, que podrían haberle abierto la cabeza para nada.

Abby está en el quirófano

East eggs The Last of Us T1x09: Laura Bailey, actriz de doblaje de Abby en la versión original

Durante los títulos de crédito del capítulo podemos ver que, en la terrible escena del quirófano, entre las actrices que hacen de enfermera figura Laura Bailey. Esta actriz es la que puso su voz en la versión original a Abby, jugadora profesional de golf a la que, si la segunda temporada de la serie se hace realidad, los espectadores tendrán la ocasión de conocer.

Ellie confiesa que mató a Riley

Cerca del final del capítulo tenemos otra reinterpretación de lo que sabemos de los videojuegos. Durante los eventos de Left Behind está implícito que Ellie tuvo que matar a Riley después de que ésta se convirtiera, pero nunca se dice expresamente (corregidme si me equivoco, pero después de consultar nadie recuerda que Ellie reconociera este hecho).

East eggs The Last of Us T1x09: Ellie habla de sus últimos momentos con Riley

Sin embargo, en la serie Ellie admite que Riley fue la primera persona a la que mató. Si bien su pérdida en los juegos es un momento fundamental en el desarrollo de su personaje, aquí deja claro que sigue, evidentemente, traumatizada por lo que tuvo que hacer. De hecho, es aquí donde Ellie habla de Riley a Joel, que hasta ahora no conocía toda la historia.

Joel y Ellie se mienten mutuamente

El icónico final de la primera entrega se ha recreado casi palabra por palabra. De la misma manera que pasaba en el juego, pero esta vez con actores reales, se puede ver muy claro cómo Ellie sabe que Joel miente y Joel sabe que Ellie lo sabe. Hablamos, por supuesto, de que Ellie intuye que Joel no le ha contado toda la verdad sobre lo que ha pasado en el hospital.

East eggs The Last of Us T1x09: Joel miente a Ellie

Pese a que Ellie afirma que le cree, resulta más que evidente que ambos son conscientes de la verdad, aunque la chica no sepa hasta qué punto es mentira.

Y por ahora, hemos terminado con los easter eggs de la primera temporada de The Last of Us para HBO. Cabe destacar que, si bien la segunda temporada está confirmada, ahora sabemos que no abarcará TLOU 2 al completo.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir