La segunda temporada de la serie de The Last of Us no abarcará toda la secuela

The Last of Us Parte II necesitará más de una temporada en HBO, confirman los responsables; la primera temporada sí cubrió todo el primer juego.
·

La primera temporada de The Last of Us ya está completada y cubre todo el primer juego más su expansión Left Behind. Sin embargo, la segunda temporada, que ya está confirmada no abarcará todo The Last of Us Parte 2, algo que ya había insinuado el showrunner Craig Mazin en el pasado, lo que da pie a una tercera temporada -todavía sin luz verde oficial-.

En una entrevista a GQ, Mazin y el director creativo y guionista de los juegos Neil Druckmann confirman que la segunda temporada no podrá abarcar todo el segundo juego. "No. De ninguna manera", responde Druckmann sobre adaptar toda la secuela con la segunda temporada. "Es más de una temporada".

PUBLICIDAD

Los responsables de esta serie para HBO comentan que han acordado no detallar sus planes pero que "más de una" es algo que sí pueden decir. En esta entrevista hablan -sin entrar en spoilers- sobre la complejidad de adaptar la narrativa del juego, sus múltiples perspectivas y giros, lo que requiere algunos cambios -como hemos visto con la primera temporada-: "Creo que sabemos a dónde vamos en este caso. No lo digo de manera sarcástica, lo digo de manera optimista. Habrá algunas cosas que serán diferentes y otras idénticas [al juego]. Unas van a aportar y enriquecer, otras serán cambiadas. El objetivo es exactamente el mismo de la primera temporada, ofrecer una serie que haga felices a los fans".

Habrá más temporadas de The Last of Us y la secuela no se contará toda en la segunda temporada

El equipo está preparado para las polémicas

Druckmann y Mazin admiten que no podrán contentar a todos, pero con la primera temporada sí lograron agradar a muchos y esa es la intención con la secuela. "Creo que el proceso será más fácil [con la temporada 2]. Hay más confianza, mejor comunicación, sé que trabajo con un amigo, e incluso si hay algunas diferencias, son siempre superficiales. He estado en muchas situaciones [antes] en las que una discrepancia con alguien parecía de vida o muerte. Aquí el proceso es agradable".

Por supuesto, ambos saben que las reacciones con el segundo juego se pueden repetir con la serie, pero no están demasiado preocupados. Druckmann cita una frase del director Todd Phillips (Joker) "que es algo como... no me importa. Su reacción es su reacción, está fuera de nuestro control. ¿Cómo hacemos la mejor versión en TV de esa historia? Ese es el problema al que nos enfrentamos". Mazin responde sobre las historias que "empujan a la gente a la rabia, confusión, decepción o enfado" que es "preferible al peor resultado posible, la indiferencia".

"Se ha escrito mucho del tercer episodio de la primera temporada, y es uno del que estamos muy orgullosos, ha emocionado a mucha gente. Es uno de los peor valorados [en cantidad de votos bajos] en IMDb por una razón: mucha gente le ha dado 1/10. No 5/10. Uno sobre diez", recuerda Mazin. Pese a eso la media es de 8.0 y ha sido el más votado de la temporada, por 208.976 usuarios. "Prefiero una serie con notas de 10 y 1 que uno que se mueva en el 5".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir