El creador de The Last of Us escribió la historia de la madre de Ellie para un juego cancelado

Neil Druckmann, cocreador de la saga y copresidente de Naughty Dog, quiso contar la historia de Anna en un título de otra compañía en el que también aparecía el padre.
·

El creador de The Last of Us, Neil Druckmann, ha revelado que escribió la historia para un juego completo sobre Anna, la madre de Ellie en The Last of Us. En un evento virtual para hablar del final de la serie de HBO al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el creador de la saga mencionó esta idea que no llegó a buen puerto.

Según ha dicho el copresidente de Naughty Dog, estuvieron en negociaciones con otra compañía para que se encargara de este proyecto. El creativo no mencionó qué estudio iba a ser el encargado de esta tarea.

Neil Druckmann.
Neil Druckmann.

La idea surgió tras el lanzamiento del primer juego, en 2013. Querían crear "nuevas obras artísticas o historietas" que sirvieran para promocionar el título. Fruto de esa búsqueda nació, de hecho, el cómic American Dreams.

PUBLICIDAD

Un corto cancelado

También se plantearon realizar un corto animado que nunca llegó a completarse. En el mismo, se mostraba cómo Anna era mordida por un infectado mientras daba a luz a Ellie, insinuando que esa podía ser la causa de la inmunidad de su hija.

Ellie en The Last of Us Parte 1

Según Druckmann, que escribió esa historia, ese hecho dramático va en sintonía con lo que el juego busca transmitir. En concreto, el amor incondicional de un padre por un hijo y hasta dónde está dispuesto a llegar incluso "cuando está a las puertas de la muerte". Cuando el corto se canceló su intención fue trasladarla al juego del que se iba a encargar otro estudio, pero el título no salió adelante.

El padre de Ellie

Tiempo después, quiso incluir esa idea en una obra de acción real que preparaba sobre The Last of Us. Se refería así a un corto en el que quiso plasmar ese relato, similar a la película que quiso producir junto a Sam Raimi. Habló con Ashley Johnson, actriz de Ellie en los juegos, pero no concretaron nada ya que ambos estaban "ocupados".

Ellie de The Last of Us

Druckmann escribió también sobre el padre de Ellie, que iba a tener peso en el juego aunque no sería tan importante. Durante el evento no quiso revelar demasiado información al respecto porque, según explica, ha aprendido que hay historias que "ven la luz del día" después de lo que parecían fracasos. Prefiere reservarla por si le es útil más adelante.

Como referencia, cabe recordar que Naughty Dog colaboró en 2011 y 2012, el año antes de publicarse The Last of Us, con Bend Studio, que se encargó de dos juegos de la saga Uncharted para PlayStation Vita: El abismo de oro y Lucha por el Tesoro. Tras ello, el estudio ubicado en Oregon no lanzó ningún título hasta 2019, año en el que publicaron Days Gone.

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir