Returnal, el videojuego de acción roguelite desarrollado por Housemarque y adaptado a ordenadores por Climax Studios, ha recibido recientemente un parche de actualización que corrige algunos pequeños problemas de la versión de Steam. En las notas del parche podemos leer que el objetivo no es otro que el de mejorar ligeramente la optimización -es un juego que se lanzó en un estado más que aceptable en la plataforma- y solucionar algunos pequeños cuelgues y tartamudeos que podían ocurrir si se jugaba con el trazado de rayos activado.
Notas completas del parche de Returnal para PC
- Múltiples mejoras de optimización para reducir el tartamudeo en CPU con menos de 8 núcleos.
- Actualizado el sistema PSO para reducir el stuttering cuando está activado el trazado de rayos.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al encontrar o utilizar translocalizadores.
- Se ha corregido el bloqueo que podía producirse durante varios combates o en situaciones de gran efecto de partículas.
- Habilitada la tecnología de escalado de pantalla XeSS de Intel en hardware no Intel.
- Arreglado el bloqueo que puede producirse al matar al Tifónops y usar un Reconstructor.
- Arreglado que las resoluciones 3840×1600 no se mostraran correctamente.
- Se ha corregido la falta de sincronización entre el tiempo de ejecución de la superposición de Steam y el tiempo de ciclo del juego.
- Optimizado el proceso de instalación para reducir el tamaño del archivo.
Nuestro análisis de la versión de PC
"Returnal llega a PC para permitir que los que jugamos principalmente en la plataforma del teclado y el ratón podamos disfrutar de una de las mayores sorpresas que han llegado a PlayStation 5 siendo, de hecho, el primer juego totalmente exclusivo de la nueva consola de Sony que llega a nuestro ordenador dando un salto evidente en lo que a la calidad gráfica se refiere, algo bastante notable teniendo en cuenta que viene de donde viene", dijimos en nuestro completo análisis.