Nuevas pistas indican que el anuncio del port de Returnal a PC es inminente

El registro de Oregon se actualiza para cambiar su nombre a Returnal, lo que parece indicar que el anuncio del port para PC del roguelite de Housemarque está a la vuelta de la esquina.
·

La versión para ordenadores de Returnal, el roguelite desarrollado por Housemarque que a día de hoy solo está disponible en PS5, vuelve a sonar con fuerza gracias a una reciente actualización de SteamDB que prácticamente confirma su existencia. Según ha detectado un usuario de ResetEra, hace apenas unas horas se han actualizado los archivos de un misterioso título llamado Oregon. Tras la actualización, el nombre de Oregon ha sido sustituido por Returnal, lo cual confirma casi de manera oficial que el port a PC es real y que su anuncio podría ser inminente.

A pesar de que hasta el momento Sony PlayStation no se ha pronunciado sobre esta nueva versión de Returnal, cabe destacar que es un proyecto que no se han esmerado demasiado en esconder. A finales de septiembre se filtraron las opciones gráficas del port, mientras que este fue visto durante un breve instante durante una presentación de la GDC 2022. Por si fuera poco, a finales de julio el registro de Oregon, que en aquél momento ya se sospechaba que podría tener relación con Returnal, fue actualizado para añadir compatibilidad con Steam Deck, además de que poco tiempo antes se filtraron varios pantallazos.

Uno de los mejores exclusivos de PS5

"Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque", concluimos en su momento sobre el análisis de la versión de PS5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir