Returnal muestra sus requisitos mínimos y recomendados para PC con extra de RAM

El valor que más destaca son los 32 GB de memoria RAM que recomienda para que el juego de Housemarque funcione con holgura en nuestros ordenadores.
·

Después de infinidad de rumores y de filtraciones a través de webs de análisis de datos de Steam como SteamDB, el pasado viernes Housemarque y Sony confirmaron la llegada a PC de Returnal, el hasta ahora exclusivo de PS5 que aterrizará en nuestros ordenadores a principios del 2023.

Ahora, días después del anuncio, la página oficial de Steam se ha actualizado para mostrarnos los requisitos mínimos y recomendados que necesitará nuestro PC para poder moverse con solvencia y, entre ellos, destaca sobre todo la RAM recomendada que alcanza los 32 GB un valor que sorprende ahora mismo pero que es posible que acabe siendo habitual a medida que avanza la actual generación.

Por suerte para los requisitos mínimos se nos piden 16 GB de RAM, un valor bastante popular entre los jugadores de Steam (con un 52,62 % de uso según la encuesta de hardware y software de Valve), unido a, como mínimo, una NVIDIA GeForce GTX 1060 (que ya no es la gráfica más usada en la plataforma de Valve) o a un procesador Intel Core i5-6400 o AMD Ryzen 5 1500X.

Aquí tenéis los requisitos mínimos y recomendados de Returnal para PC:

Requisitos mínimos de Returnal en PC

  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • Procesador: Intel Core i5-6400 (4 core 2.7GHz) AMD Ryzen 5 1500X (4 core 3.5GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD recomendado

Requisitos recomendados de Returnal en PC

  • SO: Windows 10 64-bit (version 1903)
  • Procesador: Intel i7-8700 (6 core 3.7 GHz) AMD Ryzen 7 2700X (8 core 3.7 GHz)
  • Memoria: 32 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA RTX 2070 SUPER (8 GB) AMD RX 6700 XT (12 GB)
  • Almacenamiento: 60 GB de espacio SSD disponible

Un divertido bucle

Todavía no sabemos cómo de bien optimizado que estará el port de Returnal a PC pero lo que sí sabemos tal y como os contamos en su momento en nuestro análisis es que estamos ante "un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir