Returnal debuta en Steam como uno de los estrenos para PC más flojos de Sony

El port a ordenadores del roguelite de Housemarque debuta en su primer fin de semana con poco menos de 7000 jugadores simultáneos, una cifra inferior a la de otros estrenos de Sony como God of War.
·

Returnal, el aclamado roguelite desarrollado por Housemarque, dejó de ser un videojuego exclusivo de PlayStation 5 el pasado 15 de febrero. A pesar de había altas expectativas puestas en este port que, de hecho, es bastante bueno, lo cierto es que se ha convertido en uno de los lanzamientos para PC de un título de Sony menos exitosos hasta la fecha, posicionándose solo un peldaño por encima de Sackboy: Una aventura a lo grande, que apenas debutó con 600 jugadores simultáneos.

Según han reportado desde SteamDB, el shooter roguelite ha debutado en Steam, la plataforma de Valve, con poco menos de 7000 jugadores simultáneos en su primer fin de semana. Se trata de una cifra bastante baja si la comparamos con los 74.000 usuarios simultáneos que consiguió God of War en el mismo periodo. A modo de comparación, otros títulos de Sony han conseguido números bastante mejores bajo las mismas condiciones: Marvel's Spider-Man debutó con unos 66.000, mientras que Horizon: Zero Dawn con 56.000 y Days Gone con 28.000 aproximadamente.

En el momento de escribir estas líneas, Returnal ocupa actualmente el puesto número 165 entre los juegos más jugados de Steam.

Un buen port con algunos detalles por pulir

"Returnal llega a PC para permitir que los que jugamos principalmente en la plataforma del teclado y el ratón podamos disfrutar de una de las mayores sorpresas que han llegado a PlayStation 5 siendo, de hecho, el primer juego totalmente exclusivo de la nueva consola de Sony que llega a nuestro ordenador dando un salto evidente en lo que a la calidad gráfica se refiere, algo bastante notable teniendo en cuenta que viene de donde viene. El único problema que le hemos visto a la adaptación es el del stuttering cuando queríamos jugar a más de 60 FPS, siendo el único remedio al menos en nuestro caso limitar la tasa de imágenes por segundo a esa cantidad para solucionarlo, algo que no está mal, pero que Climax Studios debe de solucionar durante los primeros días para que aquellos que tengan pantallas con una alta tasa de refresco tengan la posibilidad de disfrutar de una experiencia aún más fluida", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir