Comparan los gráficos y el rendimiento de Returnal en PS5 y PC

ElAnalistaDeBits determina que la versión para PC del roguelite de Housemarque cuenta con mejores textuas, efectos de sombras e iluminación, aunque por el momento es injugable en Steam Deck.
·

Returnal, el aplaudido roguelite desarrollado por Housemarque, ya está disponible en ordenadores tras su paso por PlayStation 5. Esta nueva versión incluye, como cabría esperar, numerosas mejoras visuales con respecto a la versión para la consola de sobremesa de Sony, aunque no ha sido hasta hoy que hemos podido apreciar mucho mejor las diferencias que existen entre ambas plataformas gracias a una nueva comparativa realizada por ElAnalistaDeBits. El primer video corresponde a una comparativa gráfica entre PC, PS5 y Steam Deck, mientras que el segundo muestra las diferencias técnicas si activamos el trazado de rayos.

A grandes rasgos, la versión para ordenadores cuenta con mejores texturas, efectos de partículas, efectos de postprocesado, iluminación y sombras. Por otro lado, a pesar de que el título es perfectamente jugable con equipos que cuenten con 16 GB DDR4, es necesario contar con 32 GB de memoria RAM para poder disfrutar del título a resolución 4K, con el trazado de rayos activado y con los ajustes gráficos al máximo.

PUBLICIDAD

Por desgracia, parece ser que el juego no está del todo bien optimizado en el sistema portátil de Valve. El usuario ha determinado que el rendimiento de Returnal en Steam Deck es "insuficiente" y que, aun con los ajustes en bajo, el framerate cae por debajo de los 30 fotogramas por segundo, sobre todo durante los combates más intensos cargados de efectos.

Tal y como se puede apreciar en este segundo video adjunto, la versión de PC añade trazado de rayos para algunas sombras y reflejos, además de charcos extra que no están presentes si desactivamos la opción.

Nuestro análisis de la versión de PC

"Returnal llega a PC para permitir que los que jugamos principalmente en la plataforma del teclado y el ratón podamos disfrutar de una de las mayores sorpresas que han llegado a PlayStation 5 siendo, de hecho, el primer juego totalmente exclusivo de la nueva consola de Sony que llega a nuestro ordenador dando un salto evidente en lo que a la calidad gráfica se refiere, algo bastante notable teniendo en cuenta que viene de donde viene. El único problema que le hemos visto a la adaptación es el del stuttering cuando queríamos jugar a más de 60 FPS, siendo el único remedio al menos en nuestro caso limitar la tasa de imágenes por segundo a esa cantidad para solucionarlo", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir