Returnal confirma su llegada a PC a principios de 2023

Se confirman los rumores: Returnal, el aclamado roguelike de Housemarque y PlayStation Studios, tendrá versión para ordenadores a principios del año que viene.
·

La llegada de Returnal a PC era ya un secreto a voces, pero no ha sido hasta esta noche durante la previa de la gala de The Game Awards 2022 (cuya retransmisión en español podéis seguir aquí) que se ha confirmado: PlayStation y la desarrolladora Housemarque han publicado el primer tráiler oficial de esta versión para ordenadores del aclamado roguelike de disparos en tercera persona anunciando que se estrenará a principios de 2023, sin concretar más su fecha de lanzamiento.

A continuación podéis ver el primer tráiler de Returnal en PC, con gameplay capturado directamente de esta versión:

PUBLICIDAD

Returnal en PC, la confirmación de un secreto a voces

Aunque no se ha confirmado hasta hoy, la existencia de una versión para PC de Returnal es algo que llevamos sabiendo desde hace bastante tiempo: su ficha de Steam se creó hace unos meses, aunque no estaba disponible de forma pública, y de hecho los propios desarrolladores hablaban de este port con naturalidad en charlas pese a que no estaba anunciado. De hecho, gracias a esa ficha en Steam sabíamos que el juego de Housemarque será compatible con Steam Deck e incluso se descubrieron sus opciones gráficas.

Captura de Returnal.

Returnal se lanzó originalmente para PS5 en abril de 2021, cuando en Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir