Returnal confirma su llegada a PC a principios de 2023

Se confirman los rumores: Returnal, el aclamado roguelike de Housemarque y PlayStation Studios, tendrá versión para ordenadores a principios del año que viene.
·
Actualizado: 13:51 9/12/2022

La llegada de Returnal a PC era ya un secreto a voces, pero no ha sido hasta esta noche durante la previa de la gala de The Game Awards 2022 (cuya retransmisión en español podéis seguir aquí) que se ha confirmado: PlayStation y la desarrolladora Housemarque han publicado el primer tráiler oficial de esta versión para ordenadores del aclamado roguelike de disparos en tercera persona anunciando que se estrenará a principios de 2023, sin concretar más su fecha de lanzamiento.

A continuación podéis ver el primer tráiler de Returnal en PC, con gameplay capturado directamente de esta versión:

Returnal en PC, la confirmación de un secreto a voces

Aunque no se ha confirmado hasta hoy, la existencia de una versión para PC de Returnal es algo que llevamos sabiendo desde hace bastante tiempo: su ficha de Steam se creó hace unos meses, aunque no estaba disponible de forma pública, y de hecho los propios desarrolladores hablaban de este port con naturalidad en charlas pese a que no estaba anunciado. De hecho, gracias a esa ficha en Steam sabíamos que el juego de Housemarque será compatible con Steam Deck e incluso se descubrieron sus opciones gráficas.

Captura de Returnal.

Returnal se lanzó originalmente para PS5 en abril de 2021, cuando en Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite, pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir