Cuando Capcom publicó uno de los últimos vídeos de la jugabilidad de Resident Evil 4 Remake, la comunidad detectó que la lluvia del juego era demasiado exagerada. El efecto fue duramente criticado en redes durante los días posteriores a la publicación del tráiler, algo de lo que parece que la compañía ha tomado nota: Hirabayashi Yoshiaki, productor del proyecto, ha confirmado que el mismo 24 de marzo, día en que se estrenará este remake, habrá un parche que arreglará la lluvia.
"Hemos visto la reacción de la gente a los efectos de lluvia y estamos trabajando en un parche día uno para realizar algunos ajustes", ha dicho Yoshiaki en una entrevista concedida a Press Start.
Eso sí, el productor del remake de Resident Evil 4 no ha aclarado qué tipo de solución le darán a este polémico efecto, si reducirán la intensidad de las gotas o la cantidad de lluvia, o si en general lo modificarán para que se vea mejor.
Nuestras impresiones del último gameplay de Resident Evil 4 Remake
Recientemente se publicó un nuevo gameplay de Resident Evil 4 Remake que en Vandal acompañamos de unas impresiones en las que os contamos que "todo lo que hemos visto en este nuevo gameplay nos ha puesto los dientes muy largos: la acción parece mucho más dinámica, tensa y divertida, algunos enemigos se guardan nuevos trucos bajo la manga, los cambios y novedades prometen aportar frescura a un juego que muchos nos conocemos de memoria sin alterar su esencia lo más mínimo y a nivel audiovisual es espectacular. Eso sí, no os vamos a negar que todavía nos cuesta un poco acostumbrarnos a escuchar a los ganados hablando español de España, por mucho que sea más coherente".
Resident Evil 4 Remake llegará el 24 de marzo a PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC.