Resident Evil 4 Remake se centrará más en las 'elecciones de los jugadores'

Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, directores del remake de Resident Evil 4, pretenden que los jugadores puedan elegir si prefieren los enfrentamientos directos o abordar los combates en sigilo.
·

Capcom lleva insistiendo desde hace un tiempo que, a pesar de lo que podría parecer en un vistazo superficial, Resident Evil 4 Remake introducirá algunos cambios jugables -modernizaciones, mejor dicho- que alterarán por completo la jugabilidad que todos recordamos del clásico lanzado originalmente en Nintendo GameCube. De esta manera, el estudio de desarrollo japonés pretende que tanto los amantes del juego original como los usuarios que se adentren en su historia por primera vez gracias al remake tengan más libertad a la hora de tomar ciertas elecciones, lo que se traduce en que los enfrentamientos no tendrán una única solución posible, sino que podrán encararse de diferentes maneras.

"A la hora de actualizar los sistemas de RE4, uno de los aspectos que nos pareció que podíamos mejorar, en términos de mecánicas, fue ampliar las opciones del jugador a la hora de abordar las cosas", ha explicado Yasuhiro Ampo, codirector de Resident Evil 4 Remake, en una nueva entrevista que forma parte de la cobertura exclusiva que Game Informer lleva realizando desde hace unas semanas. Una de las adiciones más interesantes es el sistema de sigilo, el cual permitirá a Leon despachar a sus enemigos por la espalda sin alertar de su presencia a los que se encuentren a su alrededor. Sin embargo, con tal de hacer honor a la filosofía del juego, los jugadores podrán elegir si prefieren optar por ser sigilosos o resolver los enfrentamientos a disparos.

PUBLICIDAD

"En los juegos modernos, incluso en lo que respecta al combate, hay algo más que luchar. Puedes escapar, usar el sigilo, hay muchas opciones, y el jugador puede explorarlas. Si algo no te sale bien, puedes probar un enfoque diferente", ha añadido Ampo. ¿Qué tan bien funcionará este sistema en la práctica? El 24 de marzo saldremos de dudas.

Todo lo que sabemos sobre Resident Evil 4 Remake

"Es prácticamente impensable no emocionarse con cada nuevo avance que Capcom muestra sobre el que es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más importantes que ha desarrollado el estudio japonés en toda su larga trayectoria. Revivir un clásico como Resident Evil 4 no es una tarea para nada sencilla y, desde luego, el equipo detrás del proyecto lo tiene difícil a la hora de justificar la existencia de este remake si tenemos en cuenta la cantidad de reediciones del original que están disponibles en una gran variedad de plataformas, o el hecho de que otras entregas como Resident Evil Code: Veronica merecían más una actualización", concluimos en nuestro avance más reciente sobre el título.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir