Square Enix está compartiendo en estas últimas horas multitud de nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI, la próxima entrega numerada de su saga más icónica y querida por los amantes del rol. Naoki Yoshida, productor del videojuego y principal responsable de Final Fantasy XIV, ha revelado que la exclusividad de Final Fantasy XVI en PlayStation 5 se extenderá más allá de los seis meses, además de que el título contará con dos modos gráficos, un mundo repletos de entornos ricos en detalles que invitarán a los jugadores a explorarlos a fondo y más de 11 horas de escenas cinemáticas.
"Para nosotros era importante contar una historia completa, de principio a fin, y creemos que lo hemos conseguido. Para facilitarlo, hay más de 11 horas de cinemáticas sólo en el escenario principal, todas ellas perfectamente entrelazadas en la experiencia de juego, reproduciéndose en el motor en tiempo real", ha confirmado el creativo.
En anteriores declaraciones, Yoshida confirmó que la historia principal de FF XVI durará entre 35 y 40 horas, aunque cabe destacar que también dijo que se requerirán cerca de 70 horas para completar todo el contenido principal y secundario, por lo que parece que las 11 horas de cinemáticas estarán bien dosificadas.
¿El mejor Final Fantasy de todos los tiempos?
"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", concluimos en nuestras primeras impresiones tras probar el juego en una demo especial para prensa. Recordad que el juego se pondrá a la venta el 22 de junio en exclusiva para PS5.