Final Fantasy 16 no es un mundo abierto pero tampoco es lineal, según Yoshida

Naoki Yoshida, productor del RPG de acción para PlayStation 5, explica que el mundo de Valisthea se ha recreado centrándose en entornos concretos para 'mejorar la experiencia de juego'.
·

Sabemos desde junio del año pasado que Final Fantasy XVI no será un RPG de acción en mundo abierto, pero en una entrevista con VG247 el productor Naoki Yoshida ha aclarado que eso no significa que el título exclusivo de PlayStation 5 vaya a ser lineal, sino que se han recreado al detalle varios entornos del mundo de Valisthea con el objetivo de "mejorar la experiencia de juego".

Final Fantasy 16

"En anteriores entrevistas he mencionado que Final Fantasy 16 no es un juego de mundo abierto. ¿Pero qué significa eso exactamente? ¿Significa que es lineal? De nuevo, no exactamente", dice el también director de Final Fantasy XIV. "Para ofrecer a los jugadores una amplia variedad de entornos de la mayor calidad posible, y en último lugar para mejorar la experiencia de juego, seleccionamos varias áreas en las que queríamos centrarnos".

PUBLICIDAD

El productor explica que esos entornos han sido recreados con un "detalle extremo". Yoshida explica en la misma entrevista que el equipo de Square Enix se ha esforzado por llevar más allá las capacidades visuales del juego: "Queríamos aprovechar al completo la potencia de PlayStation 5 para crear un mundo masivamente detallado que solo fuera posible en un videojuego".

Un juego que promete devolver la magia a la saga

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia", dice nuestro compañero Carlos Leiva en sus impresiones tras probar una demo especial del juego. "Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5".

Final Fantasy XVI estará disponible en PS5 el 22 de junio de 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir