Final Fantasy 16 tendrá dos modos gráficos en PS5, confirma su productor

Como era de esperar, la decimosexta fantasía final se lanzará en la consola de Sony con un modo que permitirá jugar a resolución 4K y otro que priorizará la tasa de fotogramas por segundo.
·

Final Fantasy XVI es, por razones más que entendibles, uno de los videojuegos más esperados de este año. No en vano, estamos hablando del esperado regreso por la puerta grande de una de las franquicias más icónicas de Square Enix, algo que nos ha quedado más que confirmado tras haber podido probar el título de rol y acción de primera mano. La compañía nipona se encuentra en estos momentos en plena campaña de promoción del videojuego y, entre otros detalles, ha revelado los modos gráficos que estarán disponibles desde el lanzamiento en PS5, la única plataforma para la que se lanzará el juego el próximo 22 de junio.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha comentado que la decimosexta fantasía final contará con dos modos gráficos principales: Rendimiento y Tasa de fotogramas. El modo Rendimiento permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia visual sin precedentes gracias a la resolución 4K, mientras que el modo Tasa de fotogramas estará más orientado a aquellos usuarios que prefieran una mayor fluidez de juego -se cree que alcanzará velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo- a costa de una resolución menor. El creativo japonés no ha compartido más información acerca de estos modos, pero es probable que sepamos un poco más a medida que se acerque la fecha de estreno.

PUBLICIDAD

El productor ha reafirmado la idea de lanzar el título a finales de junio, asegurando que no prevé "ningún retraso" y que solo no llegaría en la fecha indicada en caso de que "un meteorito caiga sobre nuestra sede en Japón", así que los amantes de la saga pueden respirar tranquilos.

Nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI

"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5", concluimos en nuestras primeras impresiones tras probar el juego en una demo especial para prensa.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir