Nintendo confirma que no tendrá presencia en el E3 2023 de junio

La feria de este año no encaja en los planes de Nintendo, que lanzará poco antes su título estrella de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
·

Nintendo ha confirmado que este año no participarán de manera presencial en el E3 2023 ya que no encaja en sus planes, lo que confirmaría el rumor sobre la ausencia de los tres fabricantes de consolas en la Electronic Entertainment Expo -13 al 16 de junio-, un evento que antes del 2020 era el más destacado de cuantos se celebraban anualmente.

Nintendo no estará en el E3 2023 de junio

En un comunicado, Nintendo señala que analiza cada evento caso por caso y siempre considera diversas maneras para mantener el contacto con los fans. "Puesto que el E3 de este año no encaja en nuestros planes hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y continuaremos siendo grandes partidarios de Entertainment Software Association (ESA) y el E3". The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el próximo gran proyecto de la compañía, pero se lanza el 12 de mayo, un mes antes del E3 2023, y Nintendo no estaría interesada en desviar la atención a otros juegos de Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

La organizadora ReedPop sigue comprometida en "dar el mejor espectáculo posible" y próximamente dará la información de los expositores participantes. Algunas de las principales editoras que han mostrado su disposición a apoyar la feria son Ubisoft y Konami, que podría presentar los rumoreados Metal Gear Solid 3 Remake y el próximo Castlevania. "El E3 avanza a toda velocidad y estamos encantados con el progreso y el compromiso de la comunidad", dijo Lance Fensterman, jefe de ReedPop, la compañía que gestionará el E3, para dar confianza a un evento que intenta recuperarse tras su desaparición por la pandemia del COVID.

Nintendo no estará en el E3 2023 de junio

La industria prefiere organizar sus propios eventos

Aunque el COVID fue el golpe de gracia para las ferias presenciales, el E3 ya mostraba su decadencia en sus últimos años. Sony renunció a la participación en el E3 2019, último año de la feria hasta el momento, y Microsoft confirmó que estará en Los Ángeles en junio para celebrar su clásico evento o conferencia Xbox & Bethesda Showcase, pero todo apunta a que será independiente del E3 2023.

Desde 2020 se han impulsado los eventos online e incluso uno de ellos, Summer Game Fest, este año competirá cara a cara con el E3: Summer Game Fest 2023 tendrá también formato presencial el 8 de junio. Los rumores dicen que Sony celebrará un PlayStation Showcase cerca de esas fechas con todas las grandes novedades de PlayStation 5 para los próximos años.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir