El próximo PlayStation Showcase antes del E3 revelaría 'la segunda fase' de juegos de PS5

Un conocido "insider" dice que Sony ha reservado los grandes juegos de la consola para un programa que se emitirá en mayo o junio.
·

La pasada noche Sony emitió un State of Play dedicado a algunos de los próximos juegos de PS VR2, aunque el evento destacó por el vistazo a Suicide Squad: Kill the Justice League, un nuevo tráiler de Resident Evil 4 Remake y los tres últimos luchadores de Street Fighter 6 en su plantilla inicial. Pocas novedades pero Sony está reservando sus anuncios más fuertes para dentro de unos meses, en el supuesto PlayStation Showcase de primavera que se celebraría antes del E3 -13 de junio-.

El insider Jeff Grubb habló sobre el calendario de Sony y sus eventos, y el State of Play de esta semana era calificado "de bajo perfil" mientras que el PlayStation Showcase sí dará una mejor idea de los juegos más importantes que llegarán a PlayStation 5 a corto y medio plazo; ahora mismo Marvel's Spider-Man 2 es la única superproducción de PlayStation Studios confirmada para 2023, aunque pronto llegarán Final Fantasy XVI -22 de junio- o la expansión Burning Shores -19 de abril- de Horizon Forbidden West.

PUBLICIDAD

La "segunda fase" de PlayStation 5

"Lo que está pasando es que Sony reserva su material bueno para otro lugar, guardan lo mejor para el PlayStation Showcase que veremos antes del E3", dice Grubb en el vídeo, apuntando a finales de mayo o principios de junio. "Se suponía que estaría listo el pasado otoño pero lo fueron retrasando porque sus desarrolladores no estaban listos, pero ahora lo están, tendrán un espectáculo enorme que realmente prepara la segunda fase de PlayStation 5".

Con esta "fase" que recuerda a los planes cinematográficos de Marvel, Grubb se refiere a la típica segunda oleada de juegos de la consola, los títulos que llegan después del lanzamiento de una plataforma y que realmente empiezan a exprimir las posibilidades del hardware o presentan una mayor calidad general. Las restricciones del COVID en los últimos años y el aumento en los ciclos de desarrollo han retrasado un poco esta segunda oleada que típicamente llegan en el segundo año de la consola.

Conseguir una PlayStation 5 será más fácil que nunca a partir de hoy. Sony España ha confirmado que veremos un aumento en el stock de las tiendas y que los jugadores podrán adquirir la consola, o las nuevas PlayStation VR2 casi con completa normalidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir