Ubisoft aclara que definitivamente asistirá al E3 2023 tras una pequeña confusión

La compañía francesa recalca en un nuevo comunicado que tendrá su propia conferencia en la feria de videojuegos con una 'sólida alineación'. El evento tendrá lugar en junio.
·

Ubisoft aclara en un reciente comunicado compartido a través de GamesIndustry.biz que asistirá al E3 de este año tras unos confusos comentarios de Yves Guillemot, jefe de la compañía francesa. La semana pasada, el directivo comentó en una entrevista ofrecida a VGC que la compañía asistiría a la feria de videojuegos "si se celebra" para mostrar muchos de sus próximos proyectos. Estas declaraciones sembraron la duda sobre si el evento tendría lugar, algo que no le hizo gracia a Lance Fensterman, jefe de ReedPop, la compañía que gestionará el E3.

Un representante de Ubisoft ha confirmado al medio citado que la compañía tendrá su propia conferencia en el E3 2023 con una "sólida alineación" de videojuegos que mostrar. "El E3 avanza a toda velocidad y estamos encantados con el progreso y el compromiso de la comunidad", ha declarado Fensterman en un comunicado. Como ya tenemos expositores confirmados, estamos impacientes por compartir más información a medida que se vayan concretando los detalles y los participantes preparen sus propios planes detallados. En otras partes de la cartera de juegos de ReedPop rara vez damos a conocer los participantes hasta cerca del evento, pero ahora ajustaremos nuestro estilo a la manera del E3 como podamos".

Las tres grandes compañías no asistirán

Por extraño que parezca, Nintendo, Sony y Microsoft no estarán presentes en la edición del E3 de este año. Cabe destacar que Sony lleva varios años sin formar parte del evento, por lo que su ausencia es menos sorprendente. Microsoft, por su parte, habría tenido que cancelar su conferencia debido a problemas presupuestarios, mientras que Nintendo habría decidido no participar en el evento de este año puesto que no tendría nada demasiado potente que mostrar en las fechas que se celebrará.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir