Sony, Microsoft y Nintendo no participarán en el E3 2023 según rumores

Ninguna de las tres grandes estaría en la edición de este año de la que otrora fuera la feria más importante del mundo de los videojuegos y que planea en 2023 volver a la normalidad total.
·

En el mundo de los videojuegos durante muchos años el mes de junio era especial no porque se produjeran grandes lanzamientos, sino porque es el mes en el que se celebra la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, que durante muchos años fue la feria más importante del mundo de los videojuegos en la que participaban las empresas más importantes y podíamos conocer los próximos títulos que iban a llegar a nuestros ordenadores y consolas.

Los últimos años del E3 no han sido fáciles debido a la pandemia y este año por fin se iba a volver a la normalidad total, lo que había aumentado la expectación sobre la feria para este 2023, expectación que, sin embargo, puede desaparecer de un plumazo si la información que ha publicado IGN hace unas horas resulta ser cierta porque según este medio estadounidense ninguna de las "tres grandes" estaría en el E3 2023.

PUBLICIDAD

Un E3 sin Sony, Microsoft ni Nintendo

Y es que, según IGN, Microsoft, Sony y Nintendo no participarían en la feria que tendrá lugar del martes 13 al viernes 16 de junio en el Convention Center de Los Ángeles, algo que restaría bastante impacto al evento.

Comenzando por Microsoft, la empresa americana anunció la semana pasada que estará en Los Ángeles en junio para celebrar su clásico evento o conferencia Xbox & Bethesda Showcase, aunque cuando realizó el anuncio Phil Spencer no quiso confirmar si este evento se haría dentro del E3 o se trataría de un "show independiente". Por lo que parece según IGN, efectivamente Xbox no va a estar en la feria, aunque esta conferencia se haría antes o poco después para aprovechar el público y la prensa que hay durante esos días en Los Ángeles.

Menos extraño es que no este presente Sony que ya renunció a participar en el E3 2019 y no sorprende que no regrese a la feria de Los Ángeles en la que no ha estado en los últimos años, aunque probablemente veamos alguna clase de PlayStation Showcase durante los meses de mayo o junio para hablar de los lanzamientos más esperados para PS5 este 2023.

Por último está Nintendo que tampoco participaría en el E3 2023 ya que los planes de la Gran N estarían centrados en esa época en seguir dando su apoyo a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el lanzamiento más esperado de este año para Nintendo Switch que llega justo un mes antes, el 12 de mayo de 2023, por lo que tiene sentido no "distraer" a los aficionados a la Gran N con otros anuncios cuando está sumergidos en el último Zelda.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir