Microsoft confía en 'abordar las preocupaciones' de Europa por la compra de Activision

Un portavoz de Microsoft transmite confianza ante la advertencia antimonopolio emitida por la Comisión Europea y apunta a encontrar una forma de que la adquisición llegue a buen puerto.
·

La mayoría de autoridades de competencia de los principales mercados internacionales están investigando a fondo la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un acuerdo que roza los 69.000 millones de dólares. Una de las instituciones que está analizando con lupa este movimiento es la Comisión Europea, que ha emitido formalmente una advertencia antimonopolio por considerar que la absorción de Activision podría afectar a los principales competidores de Xbox.

Tras conocerse esta advertencia, un portavoz de Microsoft ha declarado que la compañía se siente con confianza de poder encontrar una manera de llevar a cabo la adquisición: "Estamos escuchando cuidadosamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", explica el portavoz en declaraciones recogidas por Politico. Ya en noviembre del año pasado se hablaba de que Microsoft podría estar abierta a realizar ciertas concesiones con el fin de obtener luz verde por parte de Europa, aunque no se especificaron cuáles serían.

¿Cuáles son las preocupaciones de la Comisión Europea?

Las principales razones que han llevado a la Comisión Europea a investigar más a fondo la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft están relacionadas con la saga Call of Duty, de hecho incluso cuestionaron a compañías de videojuegos cómo de importante es realmente la franquicia. Para solventarlo, Microsoft ha dejado claro públicamente un compromiso para llevar estos juegos a PlayStation durante los próximos 10 años, algo que desde Sony no se tomaron a bien. Entre las últimas novedades de este caso encontramos que la compañía de Xbox acusó a la de PlayStation de estar mintiendo a la Comisión Europea acerca de este período de exclusividad.

Para conocer el próximo movimiento de la Comisión Europea en este tema habrá que esperar hasta el 11 de abril.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir