La Unión Europea pregunta a compañías de videojuegos cómo de importante es Call of Duty

La agencia de competencia de la UE ha enviado 100 preguntas a compañías de videojuegos para investigar los efectos de la posible compra de Activision Blizzard por parte de Xbox.
·

Al ser un movimiento tan importante dentro de la industria del videojuego, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene que pasar el control de competencia de diversos mercados y países. Aunque hay algunos que ya han dado su visto bueno, como Brasil, otros todavía están investigando los efectos que puede llegar a tener la compra de esta compañía. La Unión Europea es uno de los agentes que está tratando de averiguar qué implicaciones tendrá la absorción en su mercado, y para ello está preguntando directamente a otras compañías de videojuegos.

Esta misma semana supimos que Sony se reunió con la Unión Europea para tratar este tema y mostrar su preocupación por la adquisición. Ahora la agencia Reuters ha publicado una nota en la que asegura que la agencia europea que regula la competencia ha enviado un cuestionario a múltiples compañías de videojuegos en el que preguntan acerca de los posibles efectos de la compra en el sector del videojuego de nuestro continente.

PUBLICIDAD

100 preguntas sobre las implicaciones de la compra de Activision

Este cuestionario estaría formado por alrededor de 100 preguntas y se habría enviado a desarrolladoras, editoras y distribuidoras de videojuegos en Europa, las cuales tendrían hasta el 10 de octubre para responder. Las cuestiones estarían relacionadas con la competencia de mercado y el monopolio: según Reuters, se preguntan cosas como si la adquisición de Activision Blizzard le daría a Microsoft una ventaja operativa sobre sus rivales, si los datos de los usuarios podrían beneficiar a la compañía de Xbox o sobre la importancia de Call of Duty en consolas, servicios de suscripción y tecnología de juego en la nube.

@vandal_net SONY vs MICROSOFT 💥 La POLÉMICA explicada 🎮 #sonyvsmicrosoft #playstationvsxbox #sony #playstation #microsoft #xbox #polemica #polemicas #guerradeconsolas #callofduty #ps5 #ps4 #playstation5 #playstation4 #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #noticiasvideojuegos #vandal ♬ Another Retrospect - DJ BAI

El envío de estas preguntas llega poco después de que la propia Microsoft presentase la solicitud de investigación de la adquisición a la Unión Europea. Ahora la entidad correspondiente tiene hasta el 8 de noviembre para decidir si da el visto bueno a la compra o si por el contrario se decanta por pasar a una segunda fase de investigación más exhaustiva, tal y como hizo Reino Unido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir