Microsoft acusa a Sony de mentir a las autoridades europeas en la paridad de Call of Duty

Un directivo de Microsoft dice que Sony engaña a los organismos y que Xbox se ha comprometido a lanzar Call of Duty en PlayStation durante una década.
·

Microsoft ha acusado a Sony de engañar a los reguladores europeos para entorpecer la adquisición de Activision Blizzard, que mantiene a las compañías enfrentadas por la activación o no de bloqueos antimonopolísticos en Europa y Estados Unidos. Una de las mayores objeciones de Sony es el control de Call of Duty por su peso en la industria, pero Microsoft anunció su compromiso de mantener la saga en PlayStation durante los próximos 10 años.

PUBLICIDAD

Según noticias de la última semana, Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment se habría reunido con Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, para mostrar sus preocupaciones por la operación. Aunque no sabemos qué alegó Sony, el jefe de comunicaciones de Microsoft Frank X. Shaw ha publicado unos mensajes en Twitter donde acusa a su rival en este asunto de confundir a las autoridades europeas.

"He escuchado que Sony se está reuniendo con gente en Bruselas para decir que Microsoft no está dispuesto a ofrecer la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision", dice Shaw. "Nada mas lejos de la verdad". Ha recordado que ofrecen un acuerdo de paridad de contenido, fecha de lanzamiento, características, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto durante una década. "También hemos dicho que estamos contentos con hacer esto ejecutable con contratos, acuerdos regulatorios u otros medios".

Microsoft reitera que no sería lógico retirar Call of Duty de PlayStation

Shaw ha comparado la estrategia a seguir con Call of Duty, como ha hecho Microsoft en pasadas ocasiones, con la que sigue con Minecraft, que continúa lanzándose en PlayStation y Nintendo Switch. "Sony es el líder del mercado de consolas y sería contrario a la lógica del negocio excluir a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Nuestra meta es llevar la saga y otros juegos, como hicimos con Minecraft, a más gente de todo el mundo para que puedan jugar donde y cuando quieran".

La adquisición por 68.700 millones de dólares de la editora de Call of Duty y World of Warcraft se ha encontrado con más oposición de la esperada por los organismos europeos, estadounidenses y de Reino Unido, que retrasó su decisión a abril. Este mes se filtró que la Unión Europea lanzará una "advertencia antimonopolio" a Xbox en un documento en el que además establecerá sus preocupaciones sobre el acuerdo de adquisición.

Aunque Sony es quien más ha alzado la voz contra la compra, recientemente varias empresas de videojuegos y tecnología han manifestado su negativa o al menos la preocupación, como Google y Nvidia, pero por motivos diferentes: la supuesta ventaja injusta en el mercado del juego en la nube, en las suscripciones y en el juego móvil que conseguiría Microsoft con la adquisición.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir