PlayStation 5 alcanza los 32,1 millones de consolas vendidas tras su mejor trimestre

Sony Interactive Entertainment ha tenido el mejor trimestre gracias a la mayor disponibilidad del stock de PS5, las ventas de juegos 'first party' y un aumento en suscritos a PS Plus.
·
Actualizado: 23:55 2/2/2023

Sony ha anunciado los resultados financieros del último trimestre de 2022 -octubre, noviembre y diciembre-, que ha sido el mejor trimestre de PlayStation 5 hasta la fecha: se han vendido 7,1 millones de consolas y ahora las ventas globales ascienden a 32,1 millones. A principios de año, con motivo del CES, Jim Ryan había hablado de más de 30 millones.

La disponibilidad del stock ha sido clave para conseguir que las ventas de consolas aumenten un 83 % respecto al mismo trimestre de 2021. Con este resultado, las ventas acumuladas en los tres trimestres del año fiscal suman 12,8 millones, el mejor resultado de PS5 desde su debut en noviembre de 2020. Sony necesitará distribuir 5,2 millones de consolas antes del 31 de marzo para lograr su objetivo del año fiscal, que son 18 millones. En comparación con PlayStation 4, la consola vendió en el mismo periodo algo menos de 38 millones, pero Sony espera que PS5 recorte esta diferencia ahora que los problemas de suministro están desapareciendo.

Ventas de software

La venta de juegos aumentó hasta los 86,5 millones de copias durante el último trimestre, más que los 62,5 millones del anterior periodo, pero algo menos que los 92,7 millones del tercer trimestre de 2021. Entre los factores que contribuyeron a las ventas Sony destaca los 20,8 millones millones en juegos first party -frente a los 6,6 millones del segundo trimestre- gracias a God of War Ragnarok, lanzado en noviembre, que ha vendido 11 millones de copias -parte en enero, que no se incluirían en tercer trimestre-. Elden Ring, y la temporada de premios a juegos del año, también impulsaron las ventas de juegos a finales de 2022.

Las ventas en distribución digital suponen el 62 % de los juegos vendidos, mismo porcentaje que en el tercer trimestre de 2021.

PS5 32 millones de consolas vendidas datos financieros trimestre 2022

Es el mejor trimestre de Sony Interactive Entertainment

La división de juegos y servicios logra el ingreso trimestral más alto en un trimestre, los ingresos más altos de cualquier fabricante de consolas, y el ingreso operativo más alto registrado en el tercer trimestre. Gracias a este trimestre, SIE ha logrado los ingresos más altos durante los últimos 12 meses -año natural-.

Tras dos trimestres de descenso, los números de suscritos a PlayStation Plus y usuarios activos mensuales -112 millones- han subido en el último trimestre: PS Plus tiene 46,4 millones de suscritos frente a los 45,5 millones del trimestre finalizado el 30 de septiembre, si bien todavía está por debajo de los 48 millones que tuvo hace un año. En cambio, por los planes de suscripción más caros de PS Plus, aumentaron los ingresos de los servicios -que incluyen PS Plus y publicidad- por segundo trimestre consecutivo.

PS5 32 millones de consolas vendidas datos financieros trimestre 2022

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir