Resident Evil 4 Remake se muestra en un nuevo tráiler y recibe nuevos detalles jugables

La reimaginación de Resident Evil 4 añadirá misiones secundarias, múltiples nuevos enemigos y una ballesta como un arma nueva, mientras que no tendrá QTE fuera de los combates.
·

Game Informer ha compartido a través de su canal de YouTube un pequeño avance para anunciar su cobertura de Resident Evil 4 Remake, la reimaginación del clásico videojuego de horror y supervivencia que debutó originalmente como un título exclusivo para Nintendo GameCube en 2005. A grandes rasgos, en el tráiler que adjuntamos justo debajo de estas líneas podemos ver algunas breves secciones de gameplay centradas en la mítica sección de la iglesia, que en el remake ocurrirá de noche, e interacciones nuevas entre personajes como Leon S. Kennedy, Ashley Graham y Luis Sera.

Los periodistas del medio citado han podido jugar a Resident Evil 4 Remake desde el primer capítulo hasta el quinto, mientras que también han entrevistado en exclusiva a Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, directores del proyecto. Ambos creativos han revelado algunos pequeños detalles sobre el enfoque de esta vuelta del clásico, los contenidos que los jugadores pueden esperar y los cambios jugables que han sido implementados.

PUBLICIDAD

Novedades y nuevos detalles jugables

Tal y como han recopilado los usuarios de Twitter Okami Games y Shinobi602, Resident Evil 4 Remake añadirá misiones secundarias y múltiples nuevos enemigos, entre los que podemos encontrar un Ganado que usa un martillo y porta una máscara de toro. Además, Leon podrá cargar en su maletín varios cuchillos a la vez y podrá comprar al Buhonero una ballesta llamada Bolt Thrower, un arma que no estaba presente en el original. Por si fuera poco, también se ha revelado que el remake prescindirá de los QTE (Quick Time Events) fuera de los combates, por lo que imaginamos que ciertas secciones habrán sido reinventadas por completo, mientras que Game Informer señala que, al menos por lo que han podido jugar, se trata de una puesta al día mucho más fiel de lo que fueron Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.

Respecto a Ashley, se ha desvelado que la hija del presidente de Estados Unidos ya no contará con su propia barra de salud y no podrá esconderse de los enemigos dentro de contenedores de basura, aunque al igual que en el juego original podrá caer en combate si recibe demasiados golpes. Eso sí, los jugadores tendremos unos breves segundos para reanimarla antes de que muera para intentar salvar la partida. Adicionalmente, también será posible darle órdenes como que se quede quieta en un lugar para que podamos despejar el camino o que nos siga de cerca.

Todo lo que sabemos sobre Resident Evil 4 Remake

"No parece que Resident Evil 4 Remake nos vaya a sorprender tanto como las revisiones de la segunda y la tercera parte; al fin y al cabo, hay menos espacio para la mejora. Pero lo que se ha visto y confirmado hasta ahora dibujan un título muy prometedor, capaz de resultar fresco incluso a quienes han jugado decenas de veces al original, y que para muchos será la primera toma de contacto con un juego muy influyente no solo en el terror, sino en el videojuego moderno", concluimos en nuestro reportaje.

Resident Evil 4 Remake se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 24 de marzo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir