Resident Evil 4 Remake: Mejoras y cambios comparado con el original de 2005

Capcom ha presentado nuevo gameplay y tráiler del esperado remake, que no será una actualización gráfica directa, también modificará el mapa.
·

Capcom ha mostrado durante el Resident Evil Showcase nuevos vídeos de Resident Evil 4 Remake, un tráiler de historia y gameplay con varios minutos de acción y exploración, así como un repaso a las habilidades de Leon S. Kennedy, la importancia de sistemas tan fundamentales como el inventario o la compra y personalización de armamento. El canal ElAnalistaDeBits compara este remake con el inolvidable clásico de 2005.

Al estilo de otras revisiones de la compañía, Capcom quiere mantener la esencia y sensaciones del original, pero se permite algunos cambios artísticos. La zona inicial, con el primer enemigo o ganado dentro de una casa, es ligeramente diferente y ahora podemos ver nuevas habitaciones; incluso volverá a la vida una vez muerto gracias al poder de la plaga.

PUBLICIDAD

Hay otras muchas novedades, como la aparición visible de Hunnigan, que en el original solo era una voz por radio. El centro del pueblo muestra zonas muy reconocibles, mientras que en otras secciones se han hecho más cambios. El gameplay del remake nos deja ver la famosa emboscada, nuevas animaciones y otras maneras de afrontar la persecución de numerosos enemigos dentro y fuera de las casas, más interactividad con el entorno, un control más ágil, nuevas zonas...

Resident Evil 4 Remake comparativa con el original

El tráiler nos permite ver el rediseño de Aslhey, Ada, Luis, Salvador y Salazar, que al estilo de otros juegos modernos de Capcom -y con RE Engine-, han ganado en un mayor realismo. Resident Evil 4 Remake se lanza el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series, PC y PlayStation 4.

La aventura que sentó las bases de la acción en tercera persona

La historia del remake, al igual que el original, transcurre seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, cuando el agente Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre, ha sido enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado. "Siguiendo su rastro, llega a una apartada población española, donde sus habitantes sufren un mal terrible. Así comienza esta historia de un arriesgado rescate y terror escalofriante donde se cruzan la vida y la muerte, y el miedo y la catarsis", dice su historia.

Resident Evil 4 Remake comparativa con el original
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir