La editora y desarrolladora japonesa Capcom va en camino de vender en su año fiscal 2022-2023 (que termina el 31 de marzo) más juegos que en ningún otro año en su historia. La compañía ha presentado un informe financiero, difundido por VGC, donde dicen haber vendido 29,1 millones de juegos a fecha de 31 de diciembre de 2022, una cifra que esperen que aumente hasta un récord de 40 millones el 1 de abril.
Las ventas acumuladas hasta diciembre superan con cierta holgura las del año fiscal previo por esas fechas: en diciembre de 2021 la cifra alcanzaba los 25,8 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo.
La clave para que el año fiscal 2022-2023 se convierta en el más exitoso de la firma en cuanto a unidades vendidas se debe a las ventas continuadas de un catálogo reciente cada vez más abultado y habitualmente rebajado, y al estreno el 24 de marzo de Resident Evil 4 Remake para PC, PS5, Xbox Series y PS4.
En esos 29,1 millones de juegos vendidos hasta diciembre tienen principal peso dos sagas, Monster Hunter y Resident Evil, cuyas últimas entregas están teniendo un largo recorrido en ventas, sobre todo en formato digital a través de promociones en las tiendas digitales. Capcom ha compartido las cifras de ventas entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022 de esos títulos:
- Monster Hunter Rise: Sunbreak - 4,95 millones
- Monster Hunter Rise - 2,75 millones
- Resident Evil 2 Remake - 1,5 millones
- Devil May Cry 5 - 1,45 millones
- Resident Evil 3 Remake - 1,35 millones
- Monster Hunter World: Iceborne - 750.000
- Street Fighter V - 750.000
Los ingresos disminuyen ante la falta de un gran estreno
A pesar de la cantidad de juegos vendidos, los ingresos de la empresa han disminuido un 9,6 % respecto al mismo periodo del año pasado, lo que Capcom atribuye a la falta de "un gran nuevo título" en lo que llevamos de año fiscal (algo que se corregirá con Resident Evil 4 Remake), como en el año anterior lo fue Resident Evil 8: Village.
Si el estreno de la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy logra lo esperado por Capcom, que los ingresos superen a los del año previo, la firma llevará una década aumentando sus ingresos año tras año. Además, para el siguiente año fiscal la compañía prepara Street Fighter 6 (2 de junio) y Exoprimal. Sin fecha tiene anunciados Dragon's Dogma 2 y Pragmata.